Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51194
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSarmiento Zumba, Jorge Rolandoes_ES
dc.contributor.authorOlvera Arechua, Mariuxi Carolaes_ES
dc.date.accessioned2023-09-29T15:48:39Z-
dc.date.available2023-09-29T15:48:39Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationOlvera Arechua, M. C. Sarmiento Zumba, J. R. (2023) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Juan Salinas , del cantón Rumiñahui, provincia Pichincha, Ecuador, período académico abril agosto del 2022 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51194es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1362819es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=136905.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El presente trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Juan Salinas , del cantón Rumiñahui, provincia Pichincha, Ecuador,período académico abril agosto del 2022 ,tuvo como objetivo evaluar y analizar los resultados de los procesos didácticos aplicados en la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades metodológicas y los recursos utilizados como elementos del plan de clase .El trabajo inicio con la recopilación de la información a través de la técnica de la revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Se sistematizaron 8 planes de clase. Con base a los resultados obtenidos se concluye la sistematización de las practicas docentes ha sido una actividad motivadora reflexiva que nos permite hacer un autoanálisis del trabajo realizado, el cual nos ayuda a encontrar fortalezas y debilidades de nuestras planificaciones. Se recomienda aplicar actividades dinamizadoras en el proceso de enseñanza aprendizaje, puesto que estas actividades despiertan el interés del niño.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present work entitled Systematization of the activities developed in the process of teaching-learning in the teaching practice of the Juan School of Basic Education Salinas , from the Rumiñahui canton, Pichincha province, Ecuador, academic period April August 2022, the objective was to evaluate and analyze the results of the processes didactics applied in teaching practice based on the analysis of the stages of the process didactic, the methodological activities and the resources used as elements of the class plan. The work began with the collection of information through the technique of the documentary review, through the preparation of content sheets, extracted from different bibliographic sources. 8 class plans were systematized. Based on the obtained results, it is concluded that the systematization of teaching practices has been a reflective motivating activity that allows us to do a self-analysis of the work accomplished, which helps us find strengths and weaknesses of our planning. It is recommended to apply dynamic activities in the process of teaching learning, since these activities awaken the child's interest.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Juan Salinas , del cantón Rumiñahui, provincia Pichincha, Ecuador, período académico abril agosto del 2022es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.