Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51225
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tapia Peralta, Stalin Roberto | es_ES |
dc.contributor.author | Chancusig Alangasi, Vilma Ximena | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-09-29T16:16:19Z | - |
dc.date.available | 2023-09-29T16:16:19Z | - |
dc.date.issued | 2023 | es_ES |
dc.identifier.citation | Chancusig Alangasi, V. X. Tapia Peralta, S. R. (2023) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo , del cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador, periodo académico abril- agosto 2021 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51225 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1362862 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=136949.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: El presente trabajo denominado sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo , del cantón Loja, tuvo como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Se inicia el trabajo con la investigación en distintas fuentes bibliografías de todos los elementos que contiene una planificación didáctica, además se recopilo información a través de le revisión documental de 4 planes didácticos de las asignaturas de Matemática, Ciencias Naturales, Lengua y Literatura y Estudio Sociales, que fueron elaboradas en el prácticum 3.1. En base a ellos se concluye que la sistematización ha permitido identificar las debilidades al momento de elaborar una planificación, pues el error común es no relacionar la destreza con criterio de desempeño con las etapas de la clase, es así que se recomienda realizar un análisis minucioso de las actividades a ejecutarse en cada planificación. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: The present work called systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practice of the School of Basic Education Alonso de Mercadillo , from the Loja canton, aimed to evaluate the results of the teaching practice based on the analysis of the stages of the didactic process, the activities and the resources as elements of the lesson plan to reorient, inform and innovate their professional performance. Work begins with research in different sources bibliographies of all the elements contained in a didactic plan, in addition I collected information through a documentary review of 4 teaching plans of the subjects of Mathematics, Natural Sciences, Language and Literature and Social Studies, which were elaborated in practicum 3.1. Based on them, it is concluded that systematization has allowed to identify weaknesses when preparing a plan, since the error common is not relating skill with performance criteria to the stages of the class, that is so it is recommended to carry out a thorough analysis of the activities to be executed in each planning. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo , del cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador, periodo académico abril- agosto 2021 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.