Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51247
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHurtado Robles, Liliana del Cisnees_ES
dc.contributor.authorCumbicos Cueva, Verónica Elizabethes_ES
dc.date.accessioned2023-10-03T21:00:51Z-
dc.date.available2023-10-03T21:00:51Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationCumbicos Cueva, V. E. Hurtado Robles, L. D. C. (2023) Caracterización de las competencias profesionales del educadora infantil [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51247es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1363362es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137415.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El objetivo de la investigación es identificar las principales competencias, mediante la metodología cuantitativa, de tipo descriptivo-exploratorio dirigida para todos los docentes de educación inicial en el Ecuador, que permite ser un instrumento de aplicación mediante un cuestionario de diferentes competencias para los docentes en la educación infantil dirigido a maestros de educación inicial que trabajan con niños este instrumento se divide en las siguientes: pedagógicas, planificación y organización, teórica y conocimiento, socioeconómicas, investigación y actualización, tecnológicas, mediación y resolución de conflictos y atención a la diversidad. El desempeño de esta labor se encuentra fundamentado en la preparación del maestro y en el que hacer pedagógico de los educadores ya que este proceso cumple una función social con un saber especifico del sujeto a partir de la comprensión de las realidades y expectativas del contexto desde sus aspectos económicos sociales y culturales. La población es de 10 docentes diferentes centros educativos fiscales, particulares es como principal de resultado se puede observar que la Competencia de mediación y resolución de conflictos , tiene una visión integral de información en principios teóricos y prácticos que les permite un desenvolvimiento sistemático.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The objective of the research is to identify the main competences, through the quantitative methodology, of a descriptive-exploratory type directed to all teachers of initial education in Ecuador, which allows it to be an application instrument through a questionnaire of different competences for teachers in early childhood education aimed at initial education teachers who work with children. This instrument is divided into the following: pedagogical, planning and org animation, theoretical and knowledge, socioeconomic, research and updating, technological, mediation and conflict resolution and attention to diversity. The performance of this work is based on the preparation of the teacher and the pedagogical work of the educators since this process fulfils a social function with specific knowledge of the subject based on the understanding of the realities and expectations of the context from their economic, social and cultural aspects. The population is 10 teachers from different fiscal educational centres, individuals is the main result, it can be observed that the "Competence de mediation y resolution de conflicts", has a comprehensive vision of information in theoretical and practical principles that allows them a systematic.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleCaracterización de las competencias profesionales del educadora infantiles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.