Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51248
Title: Plan de comunicación social media para el posicionamiento en entornos digitales de la radio Corporación 97.3 fm, durante el período 2023
Authors: Yaguache Quichimbo, Jenny Jovita
Barrazueta Delgado, Óscar Lenin
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Barrazueta Delgado, Ó. L. Yaguache Quichimbo, J. J. (2023) Plan de comunicación social media para el posicionamiento en entornos digitales de la radio Corporación 97.3 fm, durante el período 2023 [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51248
Abstract: Abstract: Today, the use of the Internet and the growth of social networks, as a boost to new information and communication technologies, require companies of all kinds, especially traditional media, to have competitive advantages, not only in its own broadcast channel, but also in the digital environment. But the vast majority of these companies do not have an adequate organization or planning to address the convergence of multimedia resources, in addition, the quality standards in their content are increasingly demanding by users. With the present research work, it was possible to deepen through a detailed analysis of the causes and effects of why Radio Corporación does not appear in the first places in Internet search engines, as well as to determine the inconveniences to increase the number of followers and reactions on their social networks. Therefore, the need to implement a Social Media Communication Plan that positions the brand in digital environments is imperative.
Description: Resumen: Hoy en día el uso del internet y el crecimiento de las redes sociales, como un impulso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, exige a que las empresas de todo tipo, en especial a los medios de comunicación tradicional, tener ventajas competitivas, no solo en su mismo canal de difusión, sino en el entorno digital. Pero la gran mayoría de estas empresas, no cuentan con una organización ni planificación adecuada para abordar la convergencia de recursos multimedia, además, los estándares de calidad en sus contenidos cada vez son más demandantes por los usuarios. Con el presente trabajo de investigación, se logró profundizar a través de un análisis pormenorizado de las causas y efectos del porqué Radio Corporación no aparece en los primeros lugares en los motores de búsqueda en internet, así como determinar los inconvenientes para incrementar el número de seguidores y reacciones en sus redes sociales. Por lo que resulta imperiosa la necesidad de implementar un Plan de Comunicación Social Media que posicione la marca en los entornos digitales.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137418.TITN.
Appears in Collections:Magister en comunicación, mención investigación y cultura digital



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.