Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51249
Title: Plan de comunicación para posicionar al laboratorio MediaLab UTPL en la Universidad Técnica Particular, en el período 2023
Authors: Coronel Salas, Gabriela de las Mercedes
Cueva Acaro, Pablo Bolívar
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Cueva Acaro, P. B. Coronel Salas, G. D. L. M. (2023) Plan de comunicación para posicionar al laboratorio MediaLab UTPL en la Universidad Técnica Particular, en el período 2023 [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51249
Abstract: Abstract: The UTPL MediaLab focuses on digital communication and information technologies. The objective of the master's thesis is to analyze internal communication, with a focus on the teaching and student staff at UTPL. A survey was conducted with 213 participants to identify the strengths and weaknesses of internal communication and to propose a strategic plan to enhance effective exposure. The survey results revealed a favorable work environment conducive to research and collaboration on projects. However, areas for improvement in internal communication were identified with the aim of strengthening a sense of belonging and employee retention within the lab. Based on these results, the proposal is to create a strategic plan aimed at enhancing internal communication and its visibility within the university community. This plan involves the development of effective communication channels, the implementation of mechanisms to encourage collaboration and knowledge exchange, as well as the promotion of a culture of open and transparent communication.
Description: Resumen: MediaLab de la UTPL se enfoca en la comunicación digital y las tecnologías de la información. El objetivo del trabajo de fin de máster es analizar la comunicación interna, centrándose en el personal docente y estudiantil de la comunidad UTPL. Se realizó una encuesta a 213 participantes para identificar las fortalezas y debilidades de la comunicación interna y proponer un plan estratégico que promueva la exposición efectiva. Los resultados de la encuesta mostraron un clima laboral favorable, propicio para la investigación y la colaboración en proyectos. Sin embargo, se identificaron áreas de mejora en la comunicación interna, con el objetivo de fortalecer el sentido de pertenencia y la fidelización del personal con el laboratorio. Con base en estos resultados, se propone la creación de un plan estratégico que busca mejorar la comunicación interna y su visibilidad en la comunidad universitaria. Este plan involucra el desarrollo de canales de comunicación efectivos, la implementación de mecanismos para fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos, así como la promoción de una cultura de comunicación abierta y transparente.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137423.TITN.
Appears in Collections:Magister en comunicación, mención investigación y cultura digital



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.