Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5125
Title: “Identificación de competencias profesionales de psicólogos requeridas para su inserción laboral en los ámbitos de salud mental, empresarial, y educativo, en el Ecuador”
Authors: Jaramillo Criollo, Jaqueline de las Mercedes
Peñafiel Vinueza, Pablo Javier
metadata.dc.contributor.advisor: Alvarado Chamba, Julio César
Keywords: Psicología
Salud Mental
Psicólogos - Inserción laboral
Licenciado en Psicología - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2012-12-20
Issue Date: 2011
Citation: Jaramillo Criollo, J. de las M. Peñafiel Vinueza, P. J. (2011). Identificación de competencias profesionales de psicólogos requeridas para su inserción laboral en los ámbitos de salud mental, empresarial, y educativo, en el Ecuador. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Psicología). UTPL, Quito.
Description: Las competencias profesionales de los psicólogos priorizadas son: en el ámbito educativo la evaluación individual; en el área de salud mental la evaluación Individual; en el ámbito empresarial el análisis de necesidades; y, en el campo alternativo la planificación de la valoración. Los nichos laborales de mayor apertura para la inserción laboral del psicólogo son: en las instituciones educativas en el Departamento de Orientación y Bienestar Estudiantil (DOBE); en el área salud mental en varias unidades; en el sector empresarial en las unidades de producción, publicidad, servicios y talento humano; y, en el campo alternativo las oportunidades de inserción laboral está relacionadas con las competencias profesionales que posea.
metadata.dc.identifier.other: 150X1034
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5125
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdf2.04 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.