Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51267
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEstevao Romeiro, Artiereses_ES
dc.contributor.authorSalazar Meneses, Shirley Verónicaes_ES
dc.date.accessioned2023-10-03T21:01:23Z-
dc.date.available2023-10-03T21:01:23Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationSalazar Meneses, S. V. Estevao Romeiro, A. (2023) Formación docente y transformación digital Competencia digital y su relación con la innovación docente en la Unidad Educativa Matilde Hidalgo de Procel [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51267es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1363333es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137387.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El proyecto de investigación pretende analizar la competencia digital y su relación con la innovación docente en la unidad educativa Matilde Hidalgo de Procel, para ello, se realizó un estudio sobre las transformaciones digitales dentro del sistema educativo. La información se complementó con la aplicación de tres entrevistas a educadores de dicho establecimiento fiscal. El estudio está diseñado bajo la filosofía interpretativista, una ruta metodológica cualitativa, la cual busca identificar y describir los hechos de la realidad que se ha investigado en un contexto cambiante, en donde la educación se enfrenta a un sinnúmero de retos que cumplir, ésta investigación analiza las competencias digitales y su relación con la innovación dentro de una escuela concreta del sistema educativo ecuatoriano, por tal motivo, la investigación determina que los docentes entrevistados en dicho establecimiento desarrollaron habilidades digitales que comúnmente no poseían en sus clases presenciales, sin embargo, al dar continuidad con los procesos de enseñanza y aprendizaje de manera virtual, los maestros utilizaron distintas plataformas digitales y herramientas tecnológicas que les permitió desarrollar nuevas habilidades, mejorando su competencia digital e innovación docente.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The research project aims to analyze digital competence and its relationship with teaching innovation in the educational unit Matilde Hidalgo de Procel, for this purpose, a study was conducted on digital transformations within the educational system. The information was complemented with the application of three interviews to educators of this fiscal establishment. The study is designed under the interpretivist philosophy, a qualitative methodological route, which seeks to identify and describe the facts of the reality that has been investigated in a changing context, where education faces a number of challenges to meet, this research analyzes the digital skills and their relationship with innovation within a specific school of the Ecuadorian education system, for that reason, the research determines that the teachers interviewed in this establishment developed digital skills that they did not usually have in their face-to-face classes, however, by giving continuity to the teaching and learning processes virtually, teachers used different digital platforms and technological tools that allowed them to develop new skills, improving their digital competence and teaching innovation.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleFormación docente y transformación digital Competencia digital y su relación con la innovación docente en la Unidad Educativa Matilde Hidalgo de Proceles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.