Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51302
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRodríguez Romero, Juan Carloses_ES
dc.contributor.authorRodríguez Rodríguez, Erika Lisbethes_ES
dc.date.accessioned2023-10-03T21:02:21Z-
dc.date.available2023-10-03T21:02:21Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationRodríguez Rodríguez, E. L. Rodríguez Romero, J. C. (2023) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente del centro educativo Alonso de Mercadillo , de la ciudad de Loja, periodo académico octubre 2021 febrero 2022 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51302es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1362943es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137035.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La presente investigación se enfoca en la sistematización de las actividades llevadas a cabo en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto de la práctica docente del Centro Educativo Alonso de Mercadillo durante el periodo académico Octubre 2021 Febrero 2022. El objetivo general de este estudio es evaluar la efectividad de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos utilizados en el plan de clase, con el propósito de reorientar, fundamentar e innovar el desempeño profesional de los docentes. El estudio se llevó a cabo en la Ciudad de Loja, seleccionando una muestra de profesores del centro educativo antes mencionado. Para recopilar y analizar la información, se utilizaron métodos cualitativos y cuantitativos. Se emplearon técnicas como la observación y se utilizaron instrumentos como cuestionarios y guías de observación. Los hallazgos de la investigación destacan áreas de mejora en la planificación didáctica y ponen de manifiesto la necesidad de implementar estrategias educativas innovadoras. En conclusión, la sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza-aprendizaje es crucial para mejorar el desempeño profesional de los docentes y la calidad educativa.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This research focuses on the systematization of the activities carried out in the teaching-learning process in the context of the Center's teaching practice Educational Alonso de Mercadillo during the academic period October 2021 February 2022. The general objective of this study is to evaluate the effectiveness of the stages of the process didactic, activities and resources used in the lesson plan, with the purpose of reorient, substantiate and innovate the professional performance of teachers. The study is was carried out in the City of Loja, selecting a sample of teachers from the center aforementioned educational. To collect and analyze the information, methods were used qualitative and quantitative. Techniques such as observation were used and instruments such as questionnaires and observation guides. The research findings highlight areas for improvement in didactic planning and highlight the need to implement innovative educational strategies. In conclusion, the systematization of the activities developed in the teaching-learning process is crucial to improve the professional performance of teachers and educational quality.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente del centro educativo Alonso de Mercadillo , de la ciudad de Loja, periodo académico octubre 2021 febrero 2022es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.