Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51303
Title: | Influencia del aprendizaje colaborativo en el rendimiento académico de operaciones con vectores, en el área de Matemática. |
Authors: | Granda Lasso, Euler Salvador Tinoco Espinoza, Paula Cristina |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2023 |
Citation: | Tinoco Espinoza, P. C. Granda Lasso, E. S. (2023) Influencia del aprendizaje colaborativo en el rendimiento académico de operaciones con vectores, en el área de Matemática. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51303 |
Abstract: | Abstract: The primary objective of this research is to analyze the impact that learning has collaborative within the classroom in teaching operations with vectors; through a comparison, which occurred after teaching a traditional class and then a class with the active methodology, in the same course, but different parallel. For this research the sample was taken probabilistically, so that all participants have the same opportunity to participate as their peers. The approach was mixed, such so that the evaluations were qualitative and quantitative, and based on a design not experimental, the variables were not affected at all, where work was also done with a transversal approach to obtain the necessary data that helped us to the investigation. The results obtained throughout this elaborate investigation are positive, because it has been shown that collaborative work contributes to the relationship and communication between students and with the teacher. Finally, collaborative learning brings many benefits within the classroom, improving interpersonal relationships and more. |
Description: | Resumen: El objetivo primordial de esta investigación es analizar el impacto que tiene el aprendizaje colaborativo dentro del aula en la enseñanza de operaciones con vectores; a través de una comparación, la cual se dio luego de impartir una clase tradicional y luego una clase con la metodología activa, en el miso curso, pero diferente paralelo. Para esta investigación la muestra fue tomada de manera probabilística, para que todos los participantes tengan la misma oportunidad de participar al igual que sus compañeros. Con enfoque fue mixto, de tal manera que las valoraciones fueron cualitativas y cuantitativas, y basándose en un diseño no experimental, las variables o se vieron afectadas en absoluto, en donde también se trabajó con un enfoque transversal para poder obtener los datos necesarios que nos sirvieron para la investigación. Los resultados obtenidos a lo largo de esta elaborada investigación son positivos, porque se ha demostrado que el trabajo colaborativo aporta a la relación y comunicación entre estudiantes y con el maestro. Finalmente, el aprendizaje colaborativo trae muchos beneficios dentro del aula, mejorando las relaciones interpersonales y más. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137036.TITN. |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemáticas |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.