Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51304
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje de las prácticas docentes en provincia de Chimborazo cantón Riobamba, en el periodo 2020-2021
Authors: Serrano Cueva, Víctor Manuel
Cordero Granda, Juan Carlos
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Cordero Granda, J. C. Serrano Cueva, V. M. (2023) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje de las prácticas docentes en provincia de Chimborazo cantón Riobamba, en el periodo 2020-2021 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51304
Abstract: Abstract: The theme of this research is the systematization of the activities developed in the teaching-learning process of the teaching practices of the Educational Unit Our Lady of Fátima, belonging to the province of Chimborazo canton Riobamba, in the period 2021-2022, the main objective was to evaluate the results of the teaching practice to based on the analysis of the stages of the didactic process, the activities and resources such as elements of the lesson plan to reorient, substantiate and innovate their performance professional, to respond to a social problem that has been important over the years the years and must be addressed appropriately. Worked with the Educational Unit Our Lady of Fátima, where a matrix, a rubric were used to obtain information on the learning activities developed in teaching practice, in addition, a matrix of strengths and weaknesses in teacher training, in this way understanding that the teacher must use various mechanisms in his practice to allow his students can learn in a better way and perfect the appropriate skills within of the educational context.
Description: Resumen: La presente investigación tiene como tema la sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje de las prácticas docentes de la Unidad Educativa Nuestra Señora de Fátima, perteneciente a la provincia de Chimborazo cantón Riobamba, en el periodo 2021-2022, el objetivo principal fue evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional, para dar respuesta a un problema social que ha sido importante con el pasar de los años y debe ser abordado de manera adecuada. Se trabajo con la Unidad Educativa Nuestra Señora de Fátima, donde se utilizaron una matriz, una rubrica para obtener información de las actividades de aprendizaje desarrolladas en la práctica docente, además, una matriz de fortalezas y debilidades en la formación docente, de esa manera comprender que el docente debe utilizar diversos mecanismos en su práctica para permitir que sus alumnos puedan aprender de mejor manera y perfeccionar las destrezas adecuadas dentro del contexto educativo.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137038.TITN.
Appears in Collections:Titulación en Pedagogía de la Religión



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.