Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51320
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBrizuela Camacho, Sor Nataliaes_ES
dc.contributor.authorArpi Zhangallimbay, Oscar Xavieres_ES
dc.date.accessioned2023-10-03T21:02:50Z-
dc.date.available2023-10-03T21:02:50Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationArpi Zhangallimbay, O. X. Brizuela Camacho, S. N. (2023) Competencias digitales y su relación con la innovación docente en las unidades educativas unidad educativa Octavio Palacios unidad educativa Agustin Cueva unidad educativa la asunción en educación básica [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51320es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1362799es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=136883.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La presente tesis se desarrollo con el objetivo de Analizar la relación entre la competencia digital y la innovación docente en las Unidades Educativas del Azuay, en base a su formación, capacitación e innovación docente, para ello se efectuó una investigación bajo la filosofía interpretativista, siguiendo un enfoque inductivo y una ruta metodológica cualitativa, de corte transversal y fenomenológico. El procedimiento de muestreo que se realizo en esta investigación es por conveniencia, en donde se utilizo la entrevista semi-estructurada como herramienta para recabar la información a los tres docentes de las diferentes unidades educativas, la misma que se realizó via zoom. Para el análisis de las entrevistas, se utilizó la técnica de análisis temático el cual se baso en analizar mediante la identificación de unidades, códigos abiertos, subcategorias, categorías y bloques y finalmente se realizó un diagrama en el que se establecieron relaciones entre las innovaciones y las competencias digitales docentes, encontrando como resultados que los las innovaciones percibidas de los docentes tienen estrechamente relación con las competencias digitales.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This thesis was developed with the objective of analyzing the relationship between digital literacy and teacher innovation in the educational units of Azuay, based on their education, training and teacher innovation, for this research was conducted under the interpretivist philosophy, following an inductive approach and a qualitative methodological route, cross sectional and phenomenological. The sampling procedure used in this research is by convenience, where the semi-structured interview was used as a tool to collect information from the three teachers of the different educational units, which was carried out via zoom. For the analysis of the interviews, the technique of thematic analysis was used, which was based on the analysis through the identification of units, open codes, subcategories, categories and blocks, and finally a diagram was made in which relationships were established between innovations and digital competences of teachers, finding as results that the perceived innovations of teachers are closely related to digital competences.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleCompetencias digitales y su relación con la innovación docente en las unidades educativas unidad educativa Octavio Palacios unidad educativa Agustin Cueva unidad educativa la asunción en educación básicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.