Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51331
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Bermeo Bermeo, Carmen Janeth | es_ES |
dc.contributor.author | Muenala de la Cruz, Doris Maribel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-10-03T21:03:08Z | - |
dc.date.available | 2023-10-03T21:03:08Z | - |
dc.date.issued | 2023 | es_ES |
dc.identifier.citation | Muenala de la Cruz, D. M. Bermeo Bermeo, C. J. (2023) Caracterización de las competencias profesionales del educadora infantil ecuatoriano [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51331 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1362840 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=136928.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: Las competencias son fundamentales para garantizar que los niños reciban una educación de alta calidad y se desarrollen de manera sana y equilibrada. El objetivo de este trabajo es Identificar las principales competencias profesionales de las/los docentes de educación infantil, relacionadas con las habilidades, conocimientos útiles para ejercer eficazmente su profesión. El tipo de investigación es mixto de estudio descriptivo, se revisó teoría bibliográfica y mediante la aplicación del cuestionario de tipo Ad-hoc que lleva por nombre Competencias profesionales docentes en el educador infantil . La población es de 17 educadoras, la muestra de 11 docentes de diferentes instituciones educativas fiscales y particulares. Los resultados obtenidos revelaron numerosas habilidades utilizadas por los maestros en diferentes competencias pedagógicas, planificación, socioemocional, investigación y la diversidad. Teniendo en cuenta estos resultados, se diseñó la propuesta de intervención donde aborda el tema de educación positiva, que ayudara al docente a resolver la competencia de mediación y resolución de conflictos creando un entorno seguro en el que los estudiantes pueden ser auténticos y capaces de resolver cualquier problema que surja en el ambiente escolar y social. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: Competencies are essential to ensure that children receive a high-quality education and develop in a healthy and balanced way. The objective of this work is to identify the main professional competencies of early childhood education teachers, related to the skills and knowledge useful to effectively exercise their profession. The type of research is a mixed descriptive study, with a review of bibliographic theory and the application of an ad-hoc questionnaire entitled "Professional teaching competencies of early childhood educators". The population consisted of 17 educators, and the sample consisted of 11 teachers from different public and private educational institutions. The results obtained revealed numerous skills used by teachers in different pedagogical competencies, planning, socioemotional, research and diversity. Taking into account these results, the intervention proposal was designed to address the issue of positive education, which will help the teacher to solve the mediation and conflict resolution competence by creating a safe environment in which students can be authentic and able to solve any problem that arises in the school and social environment. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Caracterización de las competencias profesionales del educadora infantil ecuatoriano | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.