Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51348
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoreano Guerra, Carlos Bladimires_ES
dc.contributor.authorOviedo Oviedo, Alexandra Maríaes_ES
dc.date.accessioned2023-10-03T21:03:35Z-
dc.date.available2023-10-03T21:03:35Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationOviedo Oviedo, A. M. Moreano Guerra, C. B. (2023) Competencia digital y su relación con la innovación docente en Unidades Educativas Rurales de la Parroquia Cruzpamba [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51348es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1362886es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=136974.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: En el presente trabajo se analiza la relación entre la competencia digital y la innovación del docente de Educación Básica en el Ecuador, a partir de la pandemia ocasionada por el virus Sars-cov2. Para realizar este estudio se siguió la ruta cualitativa, con enfoque inductivo, filosofía interpretativista y con horizonte de tiempo transversal. Se trabajó con una muestra de cuatro docentes de Educación Básica de unidades educativas rurales. Se presentan los resultados de las encuestas realizadas a docentes de Educación Básica con el fin de obtener información sobre la competencia digital y la innovación docente durante la pandemia y las que siguen manteniendo actualmente. Los resultados indican que los docentes lograron desarrollar competencias digitales a partir de la pandemia Covid-19, sin embargo, al trabajar en instituciones educativas rurales es muy difícil tener acceso a herramientas tecnológicas que les permitan la innovación dentro del aula.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This work analyzes the relationship between digital competence and innovation of Basic Education teachers in Ecuador, starting from the pandemic caused by the Sars-cov2 virus. To carry out this study, the route was followed qualitative, with an inductive approach, interpretivist philosophy and with a time horizon cross. We worked with a sample of four Basic Education teachers from rural educational units. The results of the surveys carried out are presented to Basic Education teachers in order to obtain information about the digital competence and teaching innovation during the pandemic and those that follow currently maintaining. The results indicate that the teachers achieved develop digital skills from the Covid-19 pandemic, however, when working in rural educational institutions it is very difficult to have access to tools technologies that allow innovation within the classroom.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleCompetencia digital y su relación con la innovación docente en Unidades Educativas Rurales de la Parroquia Cruzpambaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.