Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51355
Title: Influencia de la formación en emprendimiento: la situación de las instituciones educativas en el Ecuador y sus implicaciones
Authors: Astudillo Rojas, María Esther
Tenempaguay Reyes, Marcela Ibelisse
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Tenempaguay Reyes, M. I. Astudillo Rojas, M. E. (2023) Influencia de la formación en emprendimiento: la situación de las instituciones educativas en el Ecuador y sus implicaciones [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51355
Abstract: Abstract: This degree work is based on the study of the Influence of training in Entrepreneurship: the situation of educational institutions in Ecuador and their implications, which was carried out specifically in the province of Santa Elena, In this way it has been possible to demonstrate the strengths, opportunities, weaknesses and threats In this aspect that is so important for the economic development of today's society, fulfilling the general objective that is related to the assessment of the influence of training in entrepreneurship. The research is designed under the interpretivist philosophy, approach inductive and qualitative methodological route, where the script of questions was used as methodological instrument and the interview as a data collection technique, which was aimed at entrepreneurs in the sector in order to analyze the situation based on their reality and experience within the microbusiness market, facts that led to the conclusion that formal, non-formal and informal education in this field are determined as factors essential for the management of processes within ventures.
Description: Resumen: El presente trabajo de titulación se basa en el estudio de la Influencia de la formación en emprendimiento: la situación de las instituciones educativas en el Ecuador y sus implicaciones, mismo que fue realizado específicamente en la provincia de Santa Elena, de esta manera se ha podido evidenciar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas en este aspecto tan importante para el desarrollo económico de la sociedad actual, cumpliendo el objetivo general que es referente a la valoración de la influencia de la formación en emprendimiento. La investigación está diseñada bajo la filosofía interpretativista, enfoque inductivo y ruta metodológica cualitativa, donde se empleó el guion de preguntas como instrumento metodológico y la entrevista como técnica de recolección de datos, que fue dirigida a emprendedores del sector con el fin de analizar la situación en base a su realidad y experiencia dentro del mercado microempresarial, hechos que llevaron a la conclusión que la educación formal, no formal e informal en este campo se determinan como factores primordiales para la gestión de los procesos dentro de los emprendimientos.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=136996.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.