Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51371
Title: Formación en competencias digitales diagnóstico a docentes de bachillerato en instituciones educativas del Ecuador
Authors: Granda Lasso, Euler Salvador
Martínez Correa, Dayna Jaylen
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Martínez Correa, D. J. Granda Lasso, E. S. (2023) Formación en competencias digitales diagnóstico a docentes de bachillerato en instituciones educativas del Ecuador [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51371
Abstract: Abstract: The digital competition of the 21st century has become a challenge for many actors educators, who are forced to innovate their knowledge regarding the technology, it is also considered that these competencies contain areas and levels that are must comply in order to strengthen the ability to create different resources that allow students to be taught a specific topic. It is for this reason that it is presented the research topic Training in digital skills: diagnosis for teachers of baccalaureate in Educational Institutions of Ecuador with the objective of diagnosing the level of digital competencies of high school and upper basic teachers, taking as based on the Common Framework of Teaching Digital Competence. The research was carried out in different educational institutions in Ecuador with a sample of 10 teachers, it was carried out a survey that was provided by the Private Technical University of Loja, where The analysis of the results revealed that the majority of teachers have basic knowledge about digital skills and how to implement them in the education.
Description: Resumen: La competencia digital del siglo XXI se ha vuelto un reto para muchos actores educativos, quienes se ven obligados a innovar sus conocimientos con respecto a la tecnología, además se considera que estas competencias contienen áreas y niveles que se debe cumplir con el fin de fortalecer la habilidad para crear diferentes recursos que les permitan enseñar un tema en concreto a los estudiantes. Es por este motivo que se presenta el tema de investigación Formación en competencias digitales: diagnóstico a docentes de bachillerato en Instituciones Educativas del Ecuador con el objetivo de diagnosticar el nivel de competencias digitales de los docentes de bachillerato y básica superior, tomando como base el Marco común de la competencia digital docente. La investigación se llevó a cabo en distintas instituciones educativas del Ecuador con una muestra de 10 docentes, se realizó una encuesta que fue proporcionada por la Universidad Técnica Particular de Loja, en donde el análisis de los resultados permitió conocer que la gran parte de los docentes tiene conocimientos básicos sobre las competencias digitales y como implementarlas en la educación.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137029.TITN.
Appears in Collections:Pedagogía de las Matemáticas y la Física



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.