Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51372
Title: Formación en competencias digitales: Análisis a docentes de bachillerato en la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso
Authors: Herrera Solórzano, Mónica Cleotilde
Martínez Luzuriaga, Amaiss Geovanna
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Martínez Luzuriaga, A. G. Herrera Solórzano, M. C. (2023) Formación en competencias digitales: Análisis a docentes de bachillerato en la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51372
Abstract: Abstract: This work called Training in Digital Skills: Analysis to High School Teachers at the Bernardo Valdivieso Millennium Educational Unit have The objective is to analyze the level of digital skills of high school teachers. and higher basic, based on the Common Framework of Digital Competence teacher. For its development, a sample of 15 teachers was taken, under the design of quantitative research, with deductive, inductive, analytical, synthetic methods, hermeneutic, and statistical; reading, summary and bibliographic review techniques. The survey was used as a data collection technique and a questionnaire, the results show us that the participants have a basic level in most areas: 73.33% in the area of ​​information and digital literacy, 66.67% in the area of ​​communication and collaboration, 73.33% in the area of ​​creation of digital content, 66.67% in the area of ​​security, and 66.67% have an intermediate level in the area of ​​problem solving, revealing the existence of an index considerable lack of digital skills in EI.
Description: Resumen: El presente trabajo denominado Formación en Competencias Digitales: Análisis a Docentes de Bachillerato en la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso tiene por objetivo analizar el nivel de competencias digitales de los docentes de bachillerato y básica superior, tomando como base el Marco común de la competencia digital docente. Para su desarrolló se tomó una muestra de 15 docentes, bajo el diseño de investigación cuantitativa, con los métodos deductivo, inductivo, analítico, sintético, hermenéutico, y estadístico; las técnicas de lectura, resumen y revisión bibliográfica. Como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y como instrumento un cuestionario, los resultados nos evidencian que los participantes tienen un nivel básico en la mayoría de áreas: 73.33% en el área de la información y la alfabetización digital, 66.67% en el área de comunicación y colaboración, 73.33% en el área de creación de contenido digital, 66.67% en el área de seguridad, y el 66.67% tiene un nivel intermedio en el área de resolución de problemas, develando la existencia de un índice considerable de falta de competencias digitales en la IE.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137031.TITN.
Appears in Collections:Pedagogía de las Matemáticas y la Física



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.