Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51374
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorViñamagua Medina, Gustavo Belizarioes_ES
dc.contributor.authorQuezada Sanmartín, Luis Alfonsoes_ES
dc.date.accessioned2023-10-03T21:04:17Z-
dc.date.available2023-10-03T21:04:17Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationQuezada Sanmartín, L. A. Viñamagua Medina, G. B. (2023) Competencias digitales en docentes de bachillerato del Área de Matemáticas en la Unidad Educativa Carlos Garbay Montesdeoca [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51374es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1362942es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137033.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente estudio investigativo se planteó a partir del tema; Competencias digitales en docentes de bachillerato del Área de Matemáticas en la Unidad Educativa Carlos Garbay Montesdeoca junto con la unidad educativa Julio Isaac Espinosa Ochoa, permitiendo de esta manera la integración de los docentes en sus prácticas pedagógicas y propuestas didácticas. Para desarrollar dichas propuestas orientadas a la formación profesional del docente en un entorno especializado basado en el mejoramiento de las prácticas pedagógicas, se da el desarrollo del presente trabajo, sumado al aporte metodológico sirvió de ruta en la investigación, que consiste en la recolección de información a partir de la técnica de encuesta mediante la utilización de instrumentos (cuestionario); dirigida a los docentes que actualmente laboran en las Unidades Educativas antes mencionadas, finalmente a partir de la investigación y el uso de recursos se obtuvo la información como se puede concluir que los docentes a quienes se les aplicó la encuesta mantienen un grado de dominio medio de recursos digitales aplicables dentro del aula sin embargo no suelen priorizar los recursos tecnológicos disponibles en sus prácticas educativas.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present investigative study was raised from the topic; Digital skills in high school teachers in the Mathematics Area at the Carlos Garbay Educational Unit Montesdeoca together with the Julio Isaac Espinosa Ochoa educational unit, allowing in this way way the integration of teachers in their pedagogical practices and didactic proposals. To develop these proposals aimed at the professional training of teachers in a specialized environment based on the improvement of pedagogical practices, the development of this work, added to the methodological contribution, served as a route in the research, which consists of collecting information using the survey technique through the use of instruments (questionnaire); aimed at teachers who They currently work in the aforementioned Educational Units, finally from the investigation and use of resources the information was obtained as it can be concluded that the teachers to whom the survey was administered maintain an average degree of mastery of digital resources applicable within the classroom, however they do not usually prioritize the resources technological resources available in their educational practices.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleCompetencias digitales en docentes de bachillerato del Área de Matemáticas en la Unidad Educativa Carlos Garbay Montesdeocaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Pedagogía de las Matemáticas y la Física



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.