Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51386
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArteaga Marín, Myriam Irlandaes_ES
dc.contributor.authorBlacio Espinoza, Sofia Elizabethes_ES
dc.date.accessioned2023-10-04T19:41:28Z-
dc.date.available2023-10-04T19:41:28Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationBlacio Espinoza, S. E. Arteaga Marín, M. I. (2023) Formación en competencias digitales: análisis a docentes de bachillerato de las Instituciones Educativas Participantes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51386es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1362919es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137009.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Utilizar las Tecnologías de Información y Comunicación de manera efectiva en el proceso educativo es un desafío para los docentes debido al rápido avance de la tecnología. El presente trabajo se fundamenta en la formación en competencias digitales: análisis a docentes de bachillerato de las Instituciones Educativas Participantes; el objetivo principal es analizar el nivel de competencias digitales de los docentes de bachillerato y básica superior, tomando como base el Marco Común de la Competencia Digital Docente. La investigación es de carácter no experimental, con un enfoque metodológico cuantitativo en la que participó una muestra de 15 docentes pertenecientes a la Provincia de El Oro a quienes se les aplicó un cuestionario que permitió conocer el nivel de competencia digital en las distintas áreas competenciales, de acuerdo con los resultados obtenidos se pone en evidencia la necesidad de auto preparación por parte de los docentes para adquirir un alto nivel de competencia digital, que conlleve a ejercer de mejor manera su desempeño profesional involucrando una variedad de recursos innovadores que propicien la participación de los estudiantes en el proceso educativo.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Using Information and Communication Technologies effectively in the educational process is a challenge for teachers due to the rapid advancement of technology. This work is based on training in digital skills: analysis of high school teachers from the participating Educational Institutions; The main objective is to analyze the level of digital competencies of high school and upper basic teachers based on the Common Framework of Teacher Digital Competence. The research is non-experimental, with a quantitative methodological approach in which a sample of 15 teachers from the Province of El Oro to whom a questionnaire was applied that allowed the level of digital competence in the different areas of competence; according to the results obtained, the need for self-preparation by teachers to acquire a high level of digital competence is evidenced, which leads to better exercise their professional performance involving a variety of innovative resources that encourage the participation of students in the educational process.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleFormación en competencias digitales: análisis a docentes de bachillerato de las Instituciones Educativas Participanteses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Pedagogía de las Matemáticas y la Física



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.