Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51392
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPalacio Valdivieso, Gloria del Carmenes_ES
dc.contributor.authorCabrera Pardo, Carla Jesabethes_ES
dc.date.accessioned2023-10-04T19:41:37Z-
dc.date.available2023-10-04T19:41:37Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationCabrera Pardo, C. J. Palacio Valdivieso, G. D. C. (2023) Niveles de educación financiera en estudiantes universitarios de la cuidad de Loja de la Universidad Nacional de Loja. Año 2022 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51392es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1362887es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=136975.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente estudio analiza el nivel de educación financiera de los estudiantes de la Universidad Nacional de Loja, una de las universidades públicas más grandes de Ecuador. El estudio tiene un enfoque cuantitativo de carácter exploratorio-descriptivo. Para llevar a cabo la investigación, se emplea el método inductivo, partiendo de un estudio particular para llegar a conclusiones generales. Además, se utiliza el método estadístico para el procesamiento de datos y el cálculo de la muestra para poblaciones finitas. En este estudio, se aplicó una encuesta semiestructurada a 378 estudiantes en el periodo 2022. El cuestionario se elaboró en base a la encuesta de capacidades financieras desarrollada por la OCDE y la CAF. Los resultados obtenidos revelaron que los jóvenes universitarios tienen un nivel intermedio en cuanto a actitudes financieras. Sin embargo, presentan un nivel bajo en cuanto a conocimientos y comportamiento financiero. Además, los hallazgos demuestran que los resultados están influenciados por las condiciones socioeconómicas de la población encuestada, especialmente por el género y la situación laboral.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This study analyzes the level of financial education of students at the National University of Loja, one of the largest public universities in Ecuador. The study has a quantitative approach of an exploratory-descriptive nature. To carry out the investigation, the inductive method is used, starting from a particular study to reach general conclusions. In addition, the statistical method is used for data processing and sample calculation for finite populations. In this study, a semi-structured survey was applied to 378 students in the period 2022. The questionnaire was prepared based on the financial capabilities survey developed by the OECD and CAF. The results obtained revealed that young university students have an intermediate level in terms of financial attitudes. However, they present a low level in terms of knowledge and financial behavior. In addition, the findings show that the results are influenced by the socioeconomic conditions of the population surveyed, especially by gender and employment status.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleNiveles de educación financiera en estudiantes universitarios de la cuidad de Loja de la Universidad Nacional de Loja. Año 2022es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación de Finanzas

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.