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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLarrea Falcony, Patricioes_ES
dc.contributor.authorSisalema Cuaspud, Andrea Elizabethes_ES
dc.date.accessioned2023-10-04T20:26:19Z-
dc.date.available2023-10-04T20:26:19Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationSisalema Cuaspud, A. E. Larrea Falcony, P. (2023) Creación de juegos digitales en la plataforma Wordwall como herramienta de enseñanza para mejorar el entendimiento de la temática: medidas de tendencia central, en estudiantes de Octavo EGB de la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús Hermanas Bethlemitas [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51415es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1362974es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137056.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Esta investigación busca determinar la influencia del uso de juegos digitales creados en Wordwall en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las estudiantes de octavo año de básica en la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús Hermanas Bethlemitas , ubicada al sur de Quito. Con una muestra de 73 estudiantes, el grupo de control (paralelo A ), recibió la enseñanza tradicional, y el grupo de tratamiento (paralelo B ), interactuó en la clase con Wordwall. Aplicando el método cuasiexperimental al paralelo B , se diseñaron actividades en Wordwall, reforzando los conceptos teóricos; se aplicó una evaluación estandarizada a ambos grupos donde los resultados revelaron que el grupo de tratamiento, comprendió mejor el tema, obteniendo puntajes significativamente más altos en comparación con el grupo de control. En la encuesta de opinión, se supo que los juegos en Wordwall favorecieron la motivación y compromiso estudiantil durante el proceso de aprendizaje. En conclusión, la creación e incorporación de juegos digitales en estudiantes de Octavo EGB es una estrategia prometedora para mejorar el aprendizaje. Wordwall es una herramienta efectiva en la enseñanza de conceptos estadísticos en el entorno escolar.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This research seeks to determine the influence of the use of digital games created in Wordwall in the teaching-learning process of the students of eighth year of basic education at the Sacred Heart of Jesus Sisters Educational Unit Bethlemitas , located south of Quito. With a sample of 73 students, the group of control (parallel A ), received traditional education, and the treatment group (parallel B ), interacted in class with Wordwall. Applying the quasi-experimental method to Parallel B , activities were designed in Wordwall, reinforcing the theoretical concepts; A standardized evaluation was applied to both groups where the results revealed than the treatment group, understood the topic better, obtaining scores significantly higher compared to the control group. In the survey of opinion, it was learned that the games on Wordwall favored motivation and commitment student during the learning process. In conclusion, the creation and incorporation of digital games in students of Eighth EGB is a promising strategy to improve learning. Wordwall is an effective tool in teaching statistical concepts in the environment school.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleCreación de juegos digitales en la plataforma Wordwall como herramienta de enseñanza para mejorar el entendimiento de la temática: medidas de tendencia central, en estudiantes de Octavo EGB de la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús Hermanas Bethlemitas es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemáticas

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