Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51422
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSegarra Morales, Andrea Katalinaes_ES
dc.contributor.authorJiménez Gonzaga, Freddy Fernandoes_ES
dc.date.accessioned2023-10-04T21:19:19Z-
dc.date.available2023-10-04T21:19:19Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationJiménez Gonzaga, F. F. Segarra Morales, A. K. (2023) Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional de la Unidad Educativa Vicente Bastidas Reinoso [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51422es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1362975es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137057.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: En el presente trabajo de titulación se realiza la explicación del aporte que tienen los principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional de la Unidad Educativa Vicente Bastidas Reinoso la cual está ubicada en la parroquia Selva Alegre del cantón Saraguro provincia de Loja. La necesidad de este trabajo de titulación es realizar un análisis exhaustivo como punto de partida para diseñar una futura propuesta pedagógica inclusiva y contextualizada que se adapte a las necesidades y características específicas de la comunidad educativa. Dicho trabajo es realizado con el objetivo de valorar los principios del constructivismo social en la práctica pedagógica. Para ello se inició realizando un estado de arte en donde se profundizó el estudio de la propuesta pedagógica a través del aporte de diferentes autores y dentro del contexto educativo ecuatoriano. Posteriormente se procedió a examinar la propuesta pedagógica e identificar sus respectivos principios los cuales fueron detallados dentro de una matriz de relaciones. Finalmente se llega a la fase de resultados en donde se presenta dicha matriz con su respectiva argumentación.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present degree work analyzes the principles of social constructivism in the institutional pedagogical proposal of the "Vicente Bastidas Reinoso" Educational Unit, located in the Selva Alegre parish of Saraguro canton, Loja province. The need for this degree work is to carry out a thorough analysis as a starting point to design a future inclusive and contextualized pedagogical proposal that adapts to the specific needs and characteristics of the educational community. This analysis is carried out with the objective of understanding the principles of social constructivism and how they influence the educational process of students. To achieve this, a state of the art was initiated, delving into the analysis of the pedagogical proposal through the contribution of different authors within the Ecuadorian educational context. Subsequently, the pedagogical proposal was analyzed to determine its respective principles, which were detailed within a matrix of relationships. Finally, the results phase presents said matrix with its respective analysis and interpretation.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePrincipios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional de la Unidad Educativa Vicente Bastidas Reinoso es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.