Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51423
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente
Authors: Sánchez Burneo, Verónica Patricia
Pichucho Panchi, Carlos Alberto
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Pichucho Panchi, C. A. Sánchez Burneo, V. P. (2023) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51423
Abstract: Abstract: Systematization of the activities developen in the teaching-learnig process in teaching practices at the Alonzo de Mercadillo School, subject of the degree work whose genral objective: to evaluatethe resultsof the practice from the análisis of the stages of the didactic process, activities and resources as elements of the class plan to reorient,base and innovate their professionalperformance. The literatura compuilatión was developed taking definitions from recognized sources that wereanalyzed, compare dan concluted. The contentof four teachingplans of the subjects of Mathematics, Natural Sciences, Social Studies,language and literatura was also analyzed, it was concluted thad the relationship between the planning elements is deficient, the skills with performance criterio and the objetives are adequately consideret, however the activities and resources proposed in the stages of the educationa l process do not adequately fulfill their function, the evaluation criteria and indicators and their activities are not adequately consideret, it is recommended to analyze and link the planningelements with their respective activities so that the didactic process meet the established requeriments.
Description: Resumen: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en la Escuela Alonzo de Mercadillo tema del trabajo de titulación cuyo objetivo general: evaluar los resultados de la práctica a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, actividades y recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. La recopilación de literatura se desarrolló tomando definiciones de fuentes reconocidas que se analizó, comparo y concluyo. También se analizó el contenido de cuatro planes docentes de las asignaturas de Matemáticas, Ciencias Naturales, Estudios sociales, lengua y literatura, se concluye que la relación entre los elementos de la planificación es deficiente, las destrezas con criterio de desempeño y los objetivos se plantean adecuadamente, sin embargo las actividades y recursos planteados en las etapas del proceso educativo no cumplen adecuadamente su función, los criterios e indicadores de evaluación y sus actividades no se plantean adecuadamente, se recomienda analizar y enlazar los elementos de la planificación con sus respectivas actividades para que el proceso didáctico cumpla con los requerimientos establecidos.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137059.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.