Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51425
Title: | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Unidad Educativa General Medardo Alfaro, del cantón Santo Domingo, provincia de Santo Domingo de los Tsachilas, Ecuador, periodo académico octubre 2022- abril 2023 |
Authors: | Sánchez Burneo, Verónica Patricia Pilco Revelo, Jefferson Cruz |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2023 |
Citation: | Pilco Revelo, J. C. Sánchez Burneo, V. P. (2023) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Unidad Educativa General Medardo Alfaro, del cantón Santo Domingo, provincia de Santo Domingo de los Tsachilas, Ecuador, periodo académico octubre 2022- abril 2023 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51425 |
Abstract: | Abstract: The present work entitled Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practice of the General Medardo Alfaro Educational Unit of the Santo Domingo canton, aims to evaluate the results of teaching performance based on the analysis of the didactic process. The research began with the collection of information from different sources and authors through the theoretical data collection technique, followed by the analysis of the four teaching plans: Mathematics, Literature, Social and Natural Sciences, reaching the conclusion that in large part part is fulfilled with the correlation between abilities, skills with performance criteria and evaluation indicators; however, some of the proposed activities are not related to either the skill or the evaluation indicator; therefore, it is recommended that in the didactic planning teachers relate skills with performance criteria and their verification with evaluation indicators since in the construction of knowledge when applying it must be done specifically with indicators, but not mention other forms of application. |
Description: | Resumen: El presente trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Unidad Educativa General Medardo Alfaro del cantón Santo Domingo, tiene como objetivo evaluar los resultados del desempeño docente a partir del análisis del proceso didáctico. La investigación dio inicio con la recopilación de información de distintas fuentes y autores a través de la técnica de recolección de datos teóricos, seguido a ello se analizaron los cuatro planes didácticos Matemáticas, Literatura, Ciencias Sociales y Naturales, llegando a la conclusión que en gran parte se cumple con la correlación entre habilidades, destrezas con criterio de desempeño e indicadores de evaluación sin embargo algunas de las actividades propuestas no tienen relación ni con la destreza ni con el indicador de evaluación por ende se recomienda que en la planificación didáctica los docentes relacionen las destrezas con criterio de desempeño y su verificación con los indicadores de evaluación ya que en la construcción de conocimientos al momento de aplicar se lo debe hacer específicamente con indicadores, mas no mencionar otras formas de aplicación. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137061.TITN. |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.