Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51428
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDelgado Valverde, Andrea Karinaes_ES
dc.contributor.authorCollaguazo Collaguazo, Delia Maríaes_ES
dc.date.accessioned2023-10-04T21:53:20Z-
dc.date.available2023-10-04T21:53:20Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationCollaguazo Collaguazo, D. M. Delgado Valverde, A. K. (2023) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Unidad Educativa George Mason , del cantón Rumiñahui, periodo académico octubre 2019 febrero 2020 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51428es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1362985es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137063.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo titulado: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Unidad Educactiva George Mason , tuvo como objetivo evaluar resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, actividades y recursos como elementos del plan de clase, para reorientar, fundamentar e innovar el desempeño profesional. Para recopilar datos importantes utilizamos la técnica de recolección y análisis de la información teórica de diferentes fuentes bibliográficas; se realizó el análisis de cuatro planes didácticos: Lengua y Literatura, Estudios Sociales, Ciencias Naturales y Matemática. De acuerdo a los resultados obtenidos se concluye que debe existir una concordancia y coherencia entre los elementos de la planificación, que las destrezas, indicadores, criterios de evaluación se plantean correctamente, que las actividades y recursos tiene inconsistencias entre sí, se planifican sin un análisis profundo. Establecida la conclusión se recomienda elaborar correctamente las actividades y recursos de acuerdo a los elementos de la planificación para que se cumpla con efectividad el proceso didáctico y lograr que el educando obtenga un aprendizaje signifiativo.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present work entitled systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practice at George Mason U.E., had the objective of evaluating the results of the teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, activities and resources as elements of the lesson plan in order to reorient, support and innovate their professional performance. To collect important data we used the technique of collecting and analyzing theoretical information from different bibliographic sources; we also conducted the analysis of four plans corresponding to: Mathematics, Social Studies, Natural Sciences and Language and Literature. According to the results obtained, it is concluded that there should be concordance and coherence among the elements of the planning; it is evident that the skills, indicators and evaluation criteria are correctly stated, but there is a deficit regarding: activities and resources are not correctly stated. In conclusion, it is recommended that the activities and resources be correctly planned according to the elements of the planning so that the didactic process can be effectively fulfilled and lead to a meaningful learning.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Unidad Educativa George Mason , del cantón Rumiñahui, periodo académico octubre 2019 febrero 2020es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.