Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51432
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo , del cantón Loja, provinciade Loja, Ecuador, periodo académico octubre 2022 febrero 2023
Authors: Delgado Valverde, Andrea Karina
Galindo Romero, Pamela Alejandra
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Galindo Romero, P. A. Delgado Valverde, A. K. (2023) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo , del cantón Loja, provinciade Loja, Ecuador, periodo académico octubre 2022 febrero 2023 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51432
Abstract: Abstract: The present work called Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the basic teaching practice of the School of Basic General Education "Alonso de Mercadillo", had as a general objective to evaluate the results of the teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, the activities and the resources as elements of the class plan to reorient, fundamental and innovate their professional performance. With the documentary review technique, the construction of the work began, achieving the compilation of important sources of consultation that allowed the elaboration of content sheets. Four didactic plans corresponding to the subjects of Mathematics, Natural Sciences, Social Studies and Language and Literature were systematized. Based on the results obtained, it is concluded that 50% of the evaluation indicators correspond to the skills with performance criteria, while the remaining 50% remain far from that relationship. Therefore, the study of know-how, knowledge and the depth level of the skill is recommended to integrate a coherent evaluation process with its content. Keywords: teaching practice, didactic process, didactic plan.
Description: Resumen: El presente trabajo denominado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación General Básica Alonso de Mercadillo , tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Con la técnica de revisión documental, se inició la construcción del trabajo, logrando la recopilación de importantes fuentes de consulta que permitieron la elaboración de fichas de contenido. Se sistematizaron cuatro planes didácticos correspondientes a las asignaturas de Matemática, Ciencias Naturales, Estudios Sociales y Lengua y Literatura. Con base a los resultados obtenidos se concluye que el 50% de los indicadores de evaluación mantienen correspondencia con las destrezas con criterio de desempeño, mientras que el 50% restante permanece alejado de esa relación. Por lo que se recomienda el estudio de los componentes de la DCD: saber hacer, el conocimiento y el nivel de profundidad de la destreza, para integrar un proceso evaluador coherente con su contenido.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137065.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.