Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51487
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuichimbo, Fabian Alfredoes_ES
dc.contributor.authorAmaguaya Macas, Sandra Rocíoes_ES
dc.date.accessioned2023-10-10T13:15:43Z-
dc.date.available2023-10-10T13:15:43Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationAmaguaya Macas, S. R. Quichimbo, F. A. (2023) Competencia digital y su relación con la innovación docente en Unidades Educativas de la ciudad de Guayaquil [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51487es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1363030es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137103.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente proyecto de investigación se ha realizado a las Unidades Educativas del Cantón Guayaquil, Zona 8 que tiene como objetivo determinar la relación entre competencia digital e innovación docente en estudiantes de Educación Básica. Se utilizó la metodología cualitativa y cuantitativa con una modalidad exploratoria y descriptica. Se pudo obtener resultado de la directora y los docentes a quienes se le aplicaron ficha de observación, encuesta y entrevistas en los cuales se realizaron con sus respectivos análisis. Esta investigación es fundamental porque se da a conocer la importancia que tiene las competencias digitales e innovación con el docente, permitiendo desarrollar estrategias pedagógicas, compartir información y a crear sus propios espacios web. Permitirá que las clases sean más innovadoras, participativas, e interactivas en los alumnos. Por lo tanto, con el avance tecnológico se espera que la educación en el Ecuador se vaya innovando con nuevas metodologías para la enseñanza - aprendizaje en todas las unidades educativas, y lograr que todos los estudiantes demuestren sus habilidades, conocimientos, capacidades y más que todo el uso crítico y creativo en el ámbito digital.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present research project has been carried out to the Educational Institutions of Guayaquil canton, Zone 8 that aims to determine the relationship between digital competence and teaching innovation in students of Basic Education, The qualitative and quantitative methodology was used with an exploratory and descriptive modality. The results were obtained from the director and the teachers to whom observations, surveys and interviews were applied, in which they were analyzed. This research is fundamental because it reveals the importance of digital skills and innovation with teachers, allowing them to develop pedagogical strategies, share information and create their own web spaces. It Will mate classes more innovative, participatory, and interactive for students. Therefore, with technological progress it is espected that education in Ecuador will be innovated with new methodologies for teaching learning in all educational instutions, and get all students to demonstrate their skills, knowledge, skills and more than all critical and critical and creative use in the digital field.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleCompetencia digital y su relación con la innovación docente en Unidades Educativas de la ciudad de Guayaquiles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.