Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51496
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamírez Lozada, Mónica Beatrízes_ES
dc.contributor.authorCoraisaca Pineda, Tania Fabiolaes_ES
dc.date.accessioned2023-10-10T13:15:57Z-
dc.date.available2023-10-10T13:15:57Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationCoraisaca Pineda, T. F. Ramírez Lozada, M. B. (2023) Competencia digital y su relación con la innovación docente en Unidades Educativas de las Provincias de Azuay e Imbabura [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51496es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1363046es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137118.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: En el presente trabajo de investigación nos centramos en la formación docente y transformación digital: Competencia digital y su relación con la innovación docente, destacando en cada uno de los capítulos de la investigación la importancia de la participación activa de los docentes en su práctica, mediante la metodología de innovación, tomando en cuenta que a partir de la Pandemia del Covid-19, la metodología de trabajo experimentó un cambio radical debido a las medidas de cuarentena impuestas. Por otra parte, los docentes tuvieron que innovar en su práctica educativa, siendo las herramientas tecnológicas claves para desarrollar su proceso de enseñanza-aprendizaje, en busca de una educación participativa e inclusiva. Las TIC dentro del ámbito educativo fueron de gran ayuda, Debido a que, por medio de esta, varios estudiantes pudieron seguir con sus estudios, en este sentido, los docentes desempeñaron un papel crucial al proporcionar una constante asistencia, demostrando su compromiso inquebrantable con la labor educativa. Las recomendaciones significativas, fueron: la importancia de la implementación de las TIC en la docencia, a partir de la pandemia Covid-19, mediante la construcción de competencias digitales en los docentes ecuatoriano.es_ES
dc.description.abstractAbstract: In this research work we focus on teacher training and digital transformation: Digital competence and its relationship with teaching innovation, highlighting in each of the research chapters the importance of participation active participation of teachers in their practice, through the innovation methodology, taking into account Note that since the Covid-19 Pandemic, the work methodology experienced a radical change due to the imposed quarantine measures. On the other hand, teachers had to innovate in their educational practice, being the key technological tools to develop your teaching-learning process, in search for a participatory and inclusive education. ICT within the educational field was of great help, because, through this, several students were able to continue with their studies, in this sense, teachers played a crucial role in providing a constant attendance, demonstrating their unwavering commitment to educational work. The significant recommendations were: the importance of the implementation of ICT in teaching, starting from the Covid-19 pandemic, through the construction of skills digital in Ecuadorian teachers.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleCompetencia digital y su relación con la innovación docente en Unidades Educativas de las Provincias de Azuay e Imbaburaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.