Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51507
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrea Karina Delgado Valverdees_ES
dc.contributor.authorLópez Zhiminaicela, Angélica Maríaes_ES
dc.date.accessioned2023-10-10T13:16:15Z-
dc.date.available2023-10-10T13:16:15Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationLópez Zhiminaicela, A. M. (2023) Competencia digital y su relación con la innovación docente en unidades educativas del cantón Sígsig [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51507es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1363063es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137135.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La investigación se realizó con una ruta metodológica cualitativa, enfoque inductivo y pretende analizar la relación entre competencia digital e innovación del docente de Educación Básica en Ecuador. Se entrevistaron con cuatro docentes de Educación General Básica (EGB) de diferentes instituciones educativas del Distrito Educativo 01D08, zona 6 de Sígsig. A través de este estudio se identifican las innovaciones adquiridas durante el proceso de educación en línea, que surgió por el cierre masivo de trabajos presenciales de instituciones educativas, para evitar la propagación del virus. En 2019, la aparición SARS-Cov2 dio un giro extremadamente enorme, especialmente en el ámbito educativo, fue un desafío para los maestros en la continuidad de la enseñanza-aprendizaje, se requirió modificar y flexibilizar el currículo, adaptación a la tecnología, el uso de plataformas virtuales, canales de comunicación digital, redes sociales, material didáctico digital, y se analiza la relación de competencias digitales, experiencias didácticas en prácticas educativas con innovación docente en Ecuador.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The research was carried out with a qualitative methodological route, inductive approach and aims to analyze the relationship between digital competence and innovation of the Education teacher Basic in Ecuador. Four Basic General Education teachers were interviewed. (EGB) from different educational institutions in Educational District 01D08, zone 6 of Sígsig. Through this study, the innovations acquired during the process of online education, which arose due to the massive closure of face-to-face work at institutions educational, to prevent the spread of the virus. In 2019, the emergence of SARS-Cov2 took a turn extremely enormous, especially in the educational field, was a challenge for the teachers in the continuity of teaching-learning, it was necessary to modify and make the curriculum, adaptation to technology, the use of virtual platforms, communication channels digital communication, social networks, digital teaching material, and the relationship of digital skills, didactic experiences in educational practices with innovation teacher in Ecuador.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleCompetencia digital y su relación con la innovación docente en unidades educativas del cantón Sígsiges_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.