Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51509
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArmijos Campoverde, Marianela Isabeles_ES
dc.contributor.authorPino Cazorla, Sheyla Mishelles_ES
dc.date.accessioned2023-10-10T13:16:18Z-
dc.date.available2023-10-10T13:16:18Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationPino Cazorla, S. M. Armijos Campoverde, M. I. (2023) Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51509es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1363026es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137099.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: En este trabajo de titulación se realiza un análisis del acceso al derecho a la educación, en todos los niveles de enseñanza, en igualdad de condiciones para las personas con discapacidad y los niños en situaciones de vulnerabilidad, tomando como base la Sentencia 1351-19-JP/22, emitida por la Corte Constitucional del Ecuador, que refiere a un caso de la negativa al acceso a una beca de educación a una niña con discapacidad, la cual ha sido relacionada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 4, objetivo que pretende garantizar el acceso a una educación de calidad para todos, en igualdad de condiciones y derechos. La presente investigación tiene como fin expresar la necesidad de las niñas, niños y adolescentes, de recibir una educación de calidad, especialmente de las personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, haciendo énfasis a las personas con discapacidad, y al interés superior del niño, que el Estado de cumplimiento a este derecho establecido en la Constitución de la República del Ecuador, Código de la niñez y adolescencia, y tratados internacionales, mediante la elaboración de la normativa que corresponda.es_ES
dc.description.abstractAbstract: In this degree work, an analysis of the access to the right to education is carried out, at all levels of education, under equal conditions for people with disabilities and children in vulnerable situations, based on Judgment 1351-19- JP/22, issued by the Constitutional Court of Ecuador, which refers to a case of the denial of access to an education scholarship to a girl with disabilities, which has been related to the Sustainable Development Goal No. 4, an objective that aims to guarantee access to quality education for all, under equal conditions and rights. The purpose of this research is to express the need for girls, boys and adolescents to receive a quality education, especially for people who are in vulnerable situations, emphasizing people with disabilities, and the best interest of the child. , that the State complies with this right established in the Constitution of the Republic of Ecuador, the Childhood and Adolescence Code, and international treaties, through the elaboration of the corresponding regulation.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePreferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentenciases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Abogacía



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.