Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51513
Title: Competencia digital y su relación con la innovación docente en Unidades educativas de la parroquia Gualaquiza
Authors: Estrada Hernández, José Armando
Zhunio Pucha, Nohely Piedad
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Zhunio Pucha, N. P. Estrada Hernández, J. A. (2023) Competencia digital y su relación con la innovación docente en Unidades educativas de la parroquia Gualaquiza [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51513
Abstract: Abstract: A study was carried out whose purpose was to analyze the relationship between competition digital and the innovation of the Basic Education teacher in Ecuador, for which this The research applied a qualitative methodology design under an interpretivist philosophy in in which 3 teachers from different basic education institutions in the parish participated Gualaquiza, were chosen randomly and jubilant to collaborate in this research, they used the interview instrument to evaluate the competencies and innovations that have been developing and acquiring teachers, given that the results are evident in the relationship What is there with the methodology between digital competence and teaching innovation for which this supports both teachers and students. Therefore, digital competition has become a key element to promote teaching innovation within the education system basic in Ecuador, since it promotes active, participatory and meaningful learning, of way that prepares students for the digital world in which they live.
Description: Resumen: Se realizó un estudio cuyo propósito fue de analizar la relación entre la competencia digital y la innovación del docente de Educación Básica en el Ecuador, por el cual esta investigación se aplicó un diseño de metodología cualitativa bajo una filosofía interpretativista en el que participaron 3 docentes de instituciones diferentes de educación básica de la parroquia Gualaquiza, fueron elegidos aleatoriamente y jubilosos de colaborar en esta investigación, se utilizó el instrumento de entrevista para evaluar las competencias e innovaciones que han ido desarrollando y adquiriendo los docentes, dado que los resultados se evidencian en la relación que hay con la metodológica entre la competencia digital y la innovación docente por el cual esto apoya tanto a docentes como estudiantes. Por lo tanto, la competencia digital se ha convertido en un elemento clave para fomentar la innovación docente dentro del sistema de educación básica en Ecuador, ya que impulsa a un aprendizaje activo, participativo y significativo, de manera que prepara a estudiantes para el mundo digital en el que viven.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137140.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.