Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51552
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJaramillo Serrano, Fabián Augustoes_ES
dc.contributor.authorQuilumba Cachago, José Faustoes_ES
dc.date.accessioned2023-10-10T17:57:18Z-
dc.date.available2023-10-10T17:57:18Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationQuilumba Cachago, J. F. Jaramillo Serrano, F. A. (2023) Uso del mathway en el aprendizaje de ecuaciones de primer grado en estudiantes de educación básica [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51552es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1363086es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137160.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El estudio sobre la utilización del Mathway en el aprendizaje de la matemática, tuvo como objetivo general evaluar el efecto de su aplicación durante el aprendizaje de ecuaciones de primer grado en estudiantes de educación básica. Con un enfoque metodológico cuantitativo y un diseño cuasi-experimental, se utilizó una metodología mixta y se aplicaron técnicas como la encuesta y la observación. Del mismo modo, se impartió una clase donde se empleó la app Mathway. La investigación realizada con 63 estudiantes de octavo grado del colegio fiscal Eduardo Salazar Gómez de la parroquia de Pifo, permitió comparar estadísticamente el rendimiento académico de los grupos participantes en dos momentos cruciales, antes y después de presentar la clase. El estudio reveló que la utilización de la app Mathway para enseñar ecuaciones de primer grado mejora significativamente el rendimiento académico en esta área específica. Los resultados obtenidos respaldan la idea de que la incorporación de esta herramienta tecnológica puede resultar beneficioso para el aprendizaje y el desarrollo de habilidades.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The study on the use of Mathway in learning mathematics had as its general objective to evaluate the effect of its application during the learning of equations of first grade in basic education students. With a quantitative methodological approach and a quasi-experimental design, a mixed methodology was used and techniques such as survey and observation. Similarly, a class was taught where the app was used Mathway. The research carried out with 63 eighth grade students from the fiscal school Eduardo Salazar Gómez from the parish of Pifo, allowed us to statistically compare the academic performance of the participating groups in two crucial moments, before and after presenting the class. The study revealed that the use of the Mathway app to Teaching first degree equations significantly improves academic performance in this specific area. The results obtained support the idea that the incorporation of This technological tool can be beneficial for learning and development of skills.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleUso del mathway en el aprendizaje de ecuaciones de primer grado en estudiantes de educación básicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemáticas

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.