Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51553
Title: Incidencia de GeoGebra en la enseñanza de funciones cuadráticas de los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa "Sagrada Familia"
Authors: César William Granda Lazo
Tuárez cedeño, Ariel Filiberto
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Tuárez cedeño, A. F. César William Granda Lazo (2023) Incidencia de GeoGebra en la enseñanza de funciones cuadráticas de los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa "Sagrada Familia" [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51553
Abstract: Abstract: In recent years, technological advances have brought about immense changes in different areas, one of them education. Technology has provided many benefits in the educational context, since it provides tools that facilitate the process teaching-learning, improve teaching activity and significantly motivate students. student in the acquisition and construction of their own knowledge. One of these technological tools is GeoGebra that contributes to the learning of the functions quadratics. This mixed, non-experimental, transversal degree work exposes the benefits which involves the use of technological tools in student learning, particularly analyzing the impact of GeoGebra on the teaching of functions quadratics of the first-year high school students of the Sagrada Educational Unit Family in the Portoviejo canton; For this, a sample of 32 students from said institution to whom questionnaires were applied that served to collect fundamental information for the development of this proposal. This information was analyzed in a way that allowed establishing very important conclusions for this investigation.
Description: Resumen: En los últimos años, los avances tecnológicos han supuesto inmensidad de cambios en distintos ámbitos, uno de ellos el de la educación. La tecnología ha brindado muchos beneficios en el contexto educativo, ya que, proporciona herramientas que facilitan el proceso enseñanza-aprendizaje, mejoran la actividad docente y motivan significativamente al estudiante en la adquisición y construcción de sus propios conocimientos. Una de estas herramientas tecnológicas es GeoGebra que contribuye al aprendizaje de las funciones cuadráticas. El presente trabajo de titulación mixto, no experimental, transversal expone los beneficios que implica el uso de herramientas tecnológicas en el aprendizaje de los estudiantes, analizando particularmente la incidencia de GeoGebra en la enseñanza de funciones cuadráticas de los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa Sagrada Familia en el cantón Portoviejo; para ello, se consideró una muestra de 32 estudiantes de dicha institución a quienes se les aplicó cuestionarios que sirvieron para recolectar información fundamental para el desarrollo de esta propuesta. Dicha información fue analizada de manera que permitió establecer conclusiones muy importantes para esta investigación.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137161.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemáticas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.