Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51567
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrera Herrera, Xiomara Paolaes_ES
dc.contributor.authorJiménez Aguirre, Jazmín Anabeles_ES
dc.date.accessioned2023-10-11T13:13:40Z-
dc.date.available2023-10-11T13:13:40Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationJiménez Aguirre, J. A. Carrera Herrera, X. P. (2023) Desarrollo socioemocional y educación inclusiva en los niños de 4 a 5 años de edad [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51567es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1363370es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137424.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La presente investigación inicia en la problemática encontrada en la institución, donde los estudiantes no tienen un adecuado desarrollo socioemocional y la docente desconoce sobre Educación Inclusiva y como puede aplicarla para fortalecer la atención. Tuvo como objetivo Explicar el desarrollo socioemocional en la educación inclusiva de niños de 4 a 5 años de edad . Su metodología fue con un enfoque cualitativo, con un diseño no experimental, estudio de campo y bibliográfico documental, empleando los métodos sintético, estadístico y analítico, teniendo una población de 9 sujetos de investigación comprendida por 1 docente, 4 madres de familia y 4 niños, donde se aplicó como instrumento de recolección de datos un cuestionario, ficha de observación, y entrevista. Cabe destacar que los resultados obtenidos mediante las encuestas aplicadas a la docente y estudiantes, la profesora desconoce sobre educación inclusiva, por parte de los estudiantes de un total de 4, se estimó que un 75% de tiene un adecuado desarrollo socioemocional. Se concluyó que la docente requiere fortalecer los conocimientos a través de capacitaciones sobre educación inclusiva para potenciar y estimular el desarrollo integral.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This research begins with the problem found in the institution, where students do not have adequate socio-emotional development and the teacher does not know about Inclusive Education and how she can apply to strengthen attention in the classroom. Its objective was to "Explain socio-emotional development in the inclusive education of children from 4 to 5 years of age." Its methodology was with a qualitative approach, with a non-experimental design, field study and documentary bibliographic, using synthetic, statistical, and analytical methods, having a population of 9 research subjects comprised of 1 teacher, 4 mothers and 4 children, where a questionnaire, observation sheet, and interview were applied as a data collection instrument. It should be noted that the results obtained through the surveys applied to the teacher and students, the teacher does not know about inclusive education, by the students of a total of 4, it was estimated that 75% of them have an adequate socio-emotional development. It was concluded that the teacher needs to strengthen knowledge through training on inclusive education to enhance and stimulate integral development.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDesarrollo socioemocional y educación inclusiva en los niños de 4 a 5 años de edades_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.