Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51616
Título : Caracterización de las competencias profesionales del educadora infantil
Autor : Hurtado Robles, Liliana del Cisne
Orellana Zambrano, Erika Gabriela
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2023
Citación : Orellana Zambrano, E. G. Hurtado Robles, L. D. C. (2023) Caracterización de las competencias profesionales del educadora infantil [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51616
Resumen : Abstract: Continuous teacher education is a process that must be maintained until the end of the vocation path, as part of their academic improvement. The change in teaching is a commitment between the educational community and the parent. Consequently, the next study has as main objective, to identify the characteristics that the teachers of the Early Childhood Education career have in the city of Santo Domingo de los Tsáchilas. The instrument that was used for data collection is a questionnaire, which allows us to obtain basic information, and also, of the different competences that each one possesses and which is the most developed in the classroom, such as: pedagogical, planning, socio-emotional, etc. The participants that were needed for this context were exclusively educators who have a degree in Early Childhood Education; the 10 members belong to private educational units, prosecutors and child development centers. After all the analysis carried out, we worked on a proposal that intervenes in the teacher's work in his educational practice, but this time, based on positive education, to later be applied to the students.
Descripción : Resumen: La educación continua en el docente es un proceso que debe mantenerse hasta el final del camino de la vocación, como parte de su mejora académica. El cambio de la enseñanza es un compromiso entre la comunidad educativa y el padre de familia. En consecuencia, el siguiente estudio tiene como objetivo principal, identificar las características que poseen los docentes de la carrera de Educación Infantil en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas. El instrumento que se utilizó para la recolección de datos es un cuestionario, el cual nos permite obtener información básica, y también, de las distintas competencias que cada uno posee y cuál es la más desarrollada en las aulas, como lo son: pedagógica, de planificación, socioemocional, etc. Los participantes que se necesitaron para este contexto fueron exclusivamente educadores que tenga su título en Educación Infantil; los 10 integrantes pertenecen a unidades educativas particulares, fiscales y centros de desarrollo infantil. Después de todo el análisis realizado, se trabajó en una propuesta que intervenga en el quehacer del docente en su práctica educativa, en función desde la educación positiva.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137550.TITN.
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.