Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51622
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSánchez Paladines, Rosa Elviaes_ES
dc.contributor.authorJara Ortega, Alexander Nicolases_ES
dc.date.accessioned2023-10-13T14:47:31Z-
dc.date.available2023-10-13T14:47:31Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationJara Ortega, A. N. Sánchez Paladines, R. E. (2023) Prevalencia de la salud mental, capital psicológico y satisfacción laboral en docentes en una institución pública de la ciudad de Quito [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51622es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1363482es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137541.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El objetivo general de este trabajo de investigación ha sido determinar la prevalencia de la salud mental, el capital psicológico y satisfacción laboral en docentes ecuatorianos en una institución pública de la ciudad de Quito. Se trata de un estudio cuantitativo de tipo de investigación no experimental con un diseño transversal para interpretar las características de prevalencia del tema de esta investigación en los docentes encuestados. La muestra fue de 42 docentes los cuales consolidaron la información de la presente investigación. Los instrumentos para la recolección de los datos fue la escala de depresión, ansiedad y estrés (DASS-21); cuestionario de capital psicológico que evalúa las dimensiones de resiliencia, eficacia, esperanza y optimismo; la satisfacción laboral y el cuestionario Ad Hoc. Al aplicar los instrumentos y recopilar la información obtenida se pudo obtener que la prevalencia de la salud mental posee un déficit significativo en esta muestra de docentes, también se pudo verificar que existe una media general de satisfacción laboral y congruencia positiva en las dimensiones del capital psicológico.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The general objective of this research work has been to determine the prevalence of mental health, psychological capital and job satisfaction in Ecuadorian teachers in a public institution in the city of Quito. This is a quantitative study of a non-experimental research type with a cross-sectional design to interpret the prevalence characteristics of the subject of this research in the teachers surveyed. The sample consisted of 42 teachers who consolidated the information of the present investigation. The instruments for data collection were the depression, anxiety and stress scale (DASS-21); psychological capital questionnaire that assesses the dimensions of resilience, efficacy, hope and optimism; job satisfaction using a Likert scale and the Ad Hoc questionnaire. When carrying out the instruments and collecting the information obtained, it was possible to obtain that the prevalence of mental health has a significant deficit in this sample of teachers, it was also possible to verify that there is a general mean of job satisfaction and positive congruence in the dimensions of psychological capital.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePrevalencia de la salud mental, capital psicológico y satisfacción laboral en docentes en una institución pública de la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Psicología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.