Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51646
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSegarra Morales, Andrea Katalinaes_ES
dc.contributor.authorOrellana Gordon, Dennis Geovannies_ES
dc.date.accessioned2023-10-13T14:48:11Z-
dc.date.available2023-10-13T14:48:11Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationOrellana Gordon, D. G. Segarra Morales, A. K. (2023) Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica de la Escuela de Educación Básica Héctor Sempertegui García [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51646es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1363491es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137551.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La presente investigación titulada Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la escuela de educación básica Héctor Sempertegui García ubicada en la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, con el objetivo de valorar los principios del constructivismo social que se encuentran inmersos en la práctica pedagógica, a través del análisis del documento de la propuesta pedagógica institucional, haciendo mención a los aportes de los autores como Ausubel, Piaget, Vygotsky y Montessori. En la metodología se utilizó un diseño con una ruta cualitativa, como método un análisis de contenido, una técnica de revisión documental, y como instrumento una matriz de relación, la misma que ayuda a detallar y analizar los principios del constructivismo en la práctica pedagógica y con ello hacer referencia al papel importante que el estudiante tiene en el desarrollo de su aprendizaje a través del constructivismo social. La propuesta pedagógica es ideal dentro de las instituciones educativas, sirve de guía para el accionar educativo dentro de la institución, ayuda a una enseñanza de calidad hacia los docentes tomando en consideración lo expuesto en la LOEI.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This research entitled Principles of Social Constructivism in the Proposal Institutional Pedagogy of the Héctor Sempertegui García basic education school located in the city of Cuenca, province of Azuay, with the objective of evaluating the principles of social constructivism that are immersed in pedagogical practice, through of the analysis of the document of the institutional pedagogical proposal, mentioning the contributions of authors such as Ausubel, Piaget, Vygotsky and Montessori. In the methodology, a design with a qualitative route was used, as a method an analysis of content, a documentary review technique, and as an instrument a relationship matrix, the which helps to detail and analyze the principles of constructivism in practice pedagogy and thereby refer to the important role that the student has in the development of their learning through social constructivism. The pedagogical proposal is ideal within educational institutions, it serves as a guide for The educational actions within the institution help to provide quality teaching to the teachers taking into consideration what is stated in the LOEI.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePrincipios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica de la Escuela de Educación Básica Héctor Sempertegui García es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.