Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51662
Title: | La falta de laboratorios de Física y Matemática y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Virgen del Consuelo en el año 2023 |
Authors: | Sánchez Romero, José Edmundo Barragán Quito, Franklin Adrián |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2023 |
Citation: | Barragán Quito, F. A. Sánchez Romero, J. E. (2023) La falta de laboratorios de Física y Matemática y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Virgen del Consuelo en el año 2023 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51662 |
Abstract: | Abstract: This degree work addresses the lack of Physics and Mathematics laboratories and its influence on the significant learning of high school students of the Unit Virgen del Consuelo Educational Center in 2023 developed in Quito that has the objective of identifying needs in learning science subjects exact and propose solutions to improve the quality of teaching in laboratories. For To develop this research, a survey was carried out with 15 teachers in which a questionnaire with questions related to the mastery and management of laboratories mathematics and physics in educational institutions, which resulted in the acceptance and approval of experts in the area of ​​mathematics and physics on the implementation and application of exact science laboratories in educational units as part of the learning within academic training. Therefore, with the data obtained propose new methodological strategies for teaching mathematics and physics inside a classroom. |
Description: | Resumen: El presente trabajo de titulación aborda sobre la falta de laboratorios de Física y Matemática y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Virgen del Consuelo en el año 2023 desarrollado en Quito que cuenta con el objetivo de identificar las necesidades en el aprendizaje de las asignaturas de ciencias exactas y proponer soluciones para mejorar la calidad de enseñanza en los laboratorios. Para desarrollar esta investigación se realizó una encuesta a 15 docentes en las que se aplicó un cuestionario con preguntas relacionadas sobre la dominio y manejo de laboratorios de matemática y física en las instituciones educativas, la misma que arrojó como resultados la aceptación y aprobación de decentes del área de matemática y física sobre la implementación y aplicación de laboratorios de ciencias exactas en las unidades educativas como parte del aprendizaje dentro de la formación académica. Por consiguiente con los datos obtenidos proponer nuevas estrategias metodológicas para la enseñanza de la matemática y física dentro de una aula de clase. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137196.TITN. |
Appears in Collections: | Pedagogía de las Matemáticas y la Física |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.