Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51664
Title: El Aprendizaje Basado en Proyectos y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las ciencias experimentales
Authors: Dávila Moreno, María Angélica
Lasluisa Vásquez, Byron Giovanny
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Lasluisa Vásquez, B. G. Dávila Moreno, M. A. (2023) El Aprendizaje Basado en Proyectos y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las ciencias experimentales [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51664
Abstract: Abstract: This bibliographic research on Project-Based Learning (PBL) as an innovative methodology applied with the support of technological tools to boost the learning of experimental sciences had the general objective of analyzing how this active methodology contributes to students and how through the development of projects classroom involves the student in solving problems and challenges with cooperative groups that build their own learning and promotes transversality. The investigation was based on a review of indexed articles, and all bibliographic information was analyzed using analytical and inductive methods. At the end of the research, the results obtained determine that the active methodology of Project-Based Learning influences teaching and promotes significant learning in experimental sciences, likewise, it is suitable for applying the theory in projects that influence the teaching process - learning.
Description: Resumen: Esta investigación bibliográfica sobre el Aprendizaje Basados en Proyectos (ABP) como metodología innovadora aplicada con el apoyo de herramientas tecnológicas para dinamizar el aprendizaje de las ciencias experimentales tuvo como objetivo general analizar como esta metodología activa aporta en los alumnos y como mediante la elaboración de proyectos de aula involucra al alumno en la solución de problemas y desafíos con grupos cooperativos que construyen su propio aprendizaje y promueve la transversalidad. La indagación se basó en una revisión de artículos indexados, siendo analizada toda la información bibliográfica utilizando métodos analítico e inductivo. Al término de la investigación los resultados obtenidos determinan que la metodología activa del Aprendizaje Basados en Proyectos influye en la enseñanza y fomenta un aprendizaje significativo en las ciencias experimentales, así mismo, es adecuada para aplicar la teoría en proyectos que influyan en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137552.TITN.
Appears in Collections:Ciencias de la Educación mención Químico Biológicas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.