Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51714
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSegarra Morales, Andrea Katalinaes_ES
dc.contributor.authorPintado González, Zoila Alexandraes_ES
dc.date.accessioned2023-10-17T17:02:54Z-
dc.date.available2023-10-17T17:02:54Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationPintado González, Z. A. Segarra Morales, A. K. (2023) Principios del constructivismo social en la Propuesta Pedagógica Institucional en la Unidad Educativa Fiscomisional Agustín Crespo Heredia [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51714es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1363161es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137239.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen : La presente investigación sobre los Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional en la Unidad Educativa Fiscomisional Agustín Crespo Heredia ubicada en el cantón Girón provincia del Azuay, con el objetivo de valorar los principios del Constructivismo Social en la práctica pedagógica. La investigación se desarrolló con el método cualitativo, bibliográfica y documental en lo cual se empleó una matriz de relación. El constructivismo manifiesta dentro de sus principios fundamentales que el aprendizaje es un proceso de construcción personal, fundamentándose en la experiencia directa, los conocimientos previos, la importancia del conocimiento para los estudiantes y así utilizar el conocimiento aprendido en el entorno social. La propuesta pedagógica siendo un documento legal y de sustentación teórica de la práctica docente, se recomienda al personal docente y administrativo se fundamenten en los principios del constructivismo social en la Propuesta Pedagógica educativas por ser un instrumento necesario en el que plasma las intenciones que una Institución Educativa propone para el proceso enseñanza-aprendizaje recogiendo los principios pedagógicos, que dan coherencia a la práctica educativa lo cual se verifican en la acción pedagógica.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present research on the Principles of Social Constructivism in the Proposal Institutional Pedagogy in the Agustín Crespo Heredia Fiscomisional Educational Unit located in the Girón canton, province of Azuay, with the objective of evaluating the principles of Social Constructivism in pedagogical practice. The research was developed with the qualitative, bibliographic and documentary method in which a relationship matrix was used. He Constructivism states within its fundamental principles that learning is a process of personal construction, based on direct experience, the prior knowledge, the importance of knowledge for students and thus use the knowledge learned in the social environment. The pedagogical proposal being a document legal and theoretical support of teaching practice, it is recommended to teaching staff and administrative are based on the principles of social constructivism in the Proposal Educational pedagogical because it is a necessary instrument in which it expresses the intentions that an Educational Institution proposes for the teaching-learning process, collecting the pedagogical principles, which give coherence to educational practice, which are verified in pedagogical action.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePrincipios del constructivismo social en la Propuesta Pedagógica Institucional en la Unidad Educativa Fiscomisional Agustín Crespo Herediaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.