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dc.contributor.advisorArmijos Campoverde, Marianela Isabeles_ES
dc.contributor.authorValladares Torres, Cinthia Cecibeles_ES
dc.date.accessioned2023-10-23T20:59:16Z-
dc.date.available2023-10-23T20:59:16Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationValladares Torres, C. C. Armijos Campoverde, M. I. (2023) Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51780es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1363232es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137292.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Este trabajo de investigación tiene como punto de partida principal el análisis jurídico de una Sentencia en concatenación con los Objetivos del Desarrollo (ODS), que son parte de la actual agenda de la Organización de las Naciones Unidas 2030, que se plantean objetivos para la consecución de metas que puedan ayudar a los principales problemas en el contexto mundial. En este trabajo se procederá a analizar el ODS número 10, relacionado con derecho a la igualdad y no discriminación. Es importante el abordaje de esta problemática especialmente en los contextos de igualdad, por lo que se ha encasillado esta cuestión con un enfoque de derecho constitucional. Por ello partimos del estudio de una sentencia judicial en la cual se observa la afectación de los derechos de una estudiante discapacitada, cuya condición de salud denota la necesidad de un trato preferente y especializado, siendo necesario propiciar una educación inclusiva.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This research work has as its main starting point the analysis legal nature of a Judgment in concatenation with the Development Goals (SDG), which are part of the current agenda of the United Nations 2030, which is set objectives for the achievement of goals that can help the main problems in the global context. In this work we will proceed to analyze SDG number 10, related to right to equality and non-discrimination. It is important to address this problematic especially in contexts of equality, which is why it has been pigeonholed this issue with a constitutional law approach. For this reason, we start from the study of a judicial ruling in which the affecting the rights of a disabled student, whose health condition denotes the need for preferential and specialized treatment, being necessary to promote an inclusive education.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePreferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentenciases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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