Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51816
Title: Herramientas tecnológicas aplicadas en el aprendizaje de la composición musical enfocadas en estudiantes de la carrera de música
Authors: Hasmik ,Terterian
Carrera Montesdeoca, Carolina Iveth
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Carrera Montesdeoca, C. I. Hasmik , T. (2023) Herramientas tecnológicas aplicadas en el aprendizaje de la composición musical enfocadas en estudiantes de la carrera de música [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51816
Abstract: Abstract: Generally, the study of music has been done by separate skills. Music theory, contemporary harmony, auditory training, the technical study of the main instrument and the approach to various instrumental families, have allowed to build theoretical foundations in the professional training of a musician; therefore, the process has been long, has facilitate listening and combining the elements, to achieve the goal of creating a work of musical composition in a short time. There are some technological tools such as programs, applications or platforms that serve to write, listen, emulate the musical study, apply and practice what has been learned. Learning methodologies such as constructivism and gamification are used, which allow approaching knowledge through the formation of learning, using the management of the functions of a game; thus, the student can share his knowledge with other peers through software functions to receive feedback. At the end, a virtual training will be proposed on different functions offered by several technological tools, which allow contemplating options for needs that arise during the study process.
Description: Resumen: Generalmente, el estudio de la música se ha realizado por destrezas separadas. La teoría musical, armonía contemporánea, entrenamiento auditivo, el estudio técnico del instrumento principal y el acercamiento a diversas familias instrumentales, han permitido construir fundamentos teóricos en la formación profesional de un músico; por lo tanto, el proceso ha sido largo, ha facilitado escuchar y combinar los elementos, para lograr el objetivo de crear una obra de composición musical en corto tiempo. Existen algunas herramientas tecnológicas como programas, aplicaciones o plataformas que sirven para escribir, escuchar, emular el estudio musical, aplicar y practicar lo aprendido. Se utilizan metodologías de aprendizaje como el constructivismo y la gamificación, las cuales permiten acercarse al conocimiento mediante la formación del aprendizaje, utilizando el manejo de las funciones de un juego; así, el estudiante puede compartir su saber con otros pares por medio de funciones de los softwares para recibir retroalimentación. Al final, se propondrá una capacitación virtual sobre diferentes funciones que ofrecen varias herramientas tecnológicas, las cuales permiten contemplar opciones para necesidades que se presenten durante el proceso de estudio.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137708.TITN.
Appears in Collections:Maestría en pedagogía en las artes



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.