Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51830
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sinchire Castillo, Mónica Marina | es_ES |
dc.contributor.author | Calderón Quispe, Jennifer Fernanda | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-10-30T13:49:27Z | - |
dc.date.available | 2023-10-30T13:49:27Z | - |
dc.date.issued | 2023 | es_ES |
dc.identifier.citation | Calderón Quispe, J. F. Sinchire Castillo, M. M. (2023) Desarrollo socioemocional y educación inclusiva en niños de 4 y 5 años de edad [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51830 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1363746 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137775.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: El desarrollo socioemocional y la educación inclusiva de los niños de 4 a 5 años es un tema importante para el desarrollo del niño. La educación inclusiva refleja el principio básico de que todos los niños pueden aprender, independientemente de sus capacidades. Por otro lado, el desarrollo socioemocional incluye aspectos tales el auto conocimiento, la comprensión y expresión de sus sentimientos, la habilidad de hacer frente a la frustración, la habilidad para construir y mantener relaciones saludables, la capacidad de responsabilizarse de sus acciones y comportamientos, entre otros; promoviendo una educación inclusiva dentro de un ambiente acogedor. El objetivo de la investigación es explicar el desarrollo socioemocional en la educación inclusiva de los niños de 4 a 5 años de edad. Se utilizó el enfoque mixto, el método analítico, sintético y estadístico para interpretar los resultados obtenidos por medio de los instrumentos de investigación. Como resultado se obtuvo que la mayoría de niños cuentan con un desarrollo socioemocional adecuado a su edad, sin embargo se evidencia que hay niños con deficiencias emocionales que deben ser intervenidas en el corto plazo. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: The socio-emotional development and inclusive education of children from 4 to 5 years old is a important topic for child development. Inclusive education reflects the principle basic that all children can learn, regardless of their capabilities. On the other hand, socioemotional development includes aspects such as self-knowledge, understanding and expressing one's feelings, the ability to do coping with frustration, the ability to build and maintain healthy relationships, ability to take responsibility for their actions and behaviors, among others; promoting inclusive education within a welcoming environment. The objective of the research is to explain the socio-emotional development in the inclusive education of children children 4 to 5 years old. The mixed approach was used, the analytical, synthetic and statistical method to interpret the results obtained through the instruments of investigation. As a result, it was obtained that the majority of children have a socio-emotional development appropriate to their age, however it is evident that there are children with emotional deficiencies that must be intervened in the short term. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Desarrollo socioemocional y educación inclusiva en niños de 4 y 5 años de edad | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.