Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51841
Title: | Competencia digital y su relación con la innovación docente en unidades educativas rural y urbana del cantón Cuenca |
Authors: | Andrade Martínez, Diego Valery Sánchez Pindo, Karina Beatriz |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2023 |
Citation: | Sánchez Pindo, K. B. Andrade Martínez, D. V. (2023) Competencia digital y su relación con la innovación docente en unidades educativas rural y urbana del cantón Cuenca [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51841 |
Abstract: | Abstract: The digital transformation in education is considered a fundamental advance for acquire new digital skills in both teachers and students have acquired these skills that allow us to improve educational quality. In Ecuador, the teacher training is considered a continuous and essential process that allows expanding and Strengthen the knowledge, skills and competencies of healthcare professionals education, in order to improve their work performance. The educational tools that ICTs offer facilitate access to interactive and participatory learning activities, promoting a socio-constructive learning process centered on the student and his respective progress. The integration of digital skills in the educational system has generated diverse lines of research that focus on learning, research and society in general. |
Description: | Resumen: La transformación digital en la educación es considerada un avance fundamental para adquirir nuevas competencias digitales tanto en los docentes como los estudiantes han adquirido estas competencias que permiten mejorar la calidad educativa. En el Ecuador, la formación docente se considera un proceso continuo y esencial que permite ampliar y fortalecer los conocimientos, habilidades y competencias de los profesionales de la educación, con el fin de mejorar su desempeño laboral. Las herramientas educativas que ofrecen las TIC facilitan el acceso a actividades de aprendizaje interactivas y participativas, fomentando un proceso de aprendizaje socio-constructivo centrado en el estudiante y su respectivo avance. La integración de competencias digitales en el sistema educativo ha generado diversas líneas de investigación que se enfocan en el aprendizaje, la investigación y la sociedad en genera. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137638.TITN. |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.