Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51856
Title: Elaboración de una metodología pictórica tomando como referencia el academicismo y el arte actual.
Authors: Chamba Toledo, Marlon Antonio
González Arévalo, Fredy Rene
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: González Arévalo, F. R. Chamba Toledo, M. A. (2023) Elaboración de una metodología pictórica tomando como referencia el academicismo y el arte actual. [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51856
Abstract: Abstract: This thesis work is framed in the development of a pictorial methodology taking academic art as a reference, analyzing different conceptual references and technicians, as well as different artists and philosophers, taking into account the artistic evolution emerged in the 16th century; so also the schools of arts of the 19th century and of artists contemporaries and authors who are on the rise especially through content in social networks of different platforms on the internet, all related to artistic proposals and philosophical postulates of the 20th centuries and so far in the 21st, starting from of modern, post-modern and contemporary art managed by different authors with the which can match several criteria. With this, generating a methodology based on different clear technical and theoretical references based on which we can experiment and apply it in the creation of artistic works that have increasingly elaborate content based on the mastery of various knowledge, which determines a new assessment of the reality and the environment in which artistic practice develops.
Description: Resumen: El presente trabajo de tesis está enmarcado en la elaboración de una metodología pictórica tomando como referencia el arte academicista analizando distintos referentes conceptuales y técnicos, además de diferentes artistas y filósofos, tomando en cuenta la evolución artística surgida en el siglo XVI; así también las escuelas de artes del siglo XIX y de artistas contemporáneos y autores que están de gran auge especialmente a través de contenido en las redes sociales de distintas plataformas en la internet, todo ello relacionado con propuestas artísticas y postulados filosóficos de los siglos XX y lo que va del XXI, partiendo del arte moderno, post- moderno y contemporáneo manejado por distintos autores con los cuales se puede coincidir en varios criterios. Con ello generar una metodología con base en distintos referentes técnicos y teóricos claros con base a los cuales podamos experimentar y aplicarla en la creación de obras artísticas que posean un contenido cada vez más elaborado basado en el dominio de varios conocimientos, que determinen una nueva valoración de la realidad y del entorno en el cual se desenvuelve la práctica artística.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137754.TITN.
Appears in Collections:Maestría en pedagogía en las artes



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.