Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51858
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Bravo, Digna Dionisiaes_ES
dc.contributor.authorIzquierdo Ochoa, Claudia Ceciliaes_ES
dc.date.accessioned2023-10-31T14:28:26Z-
dc.date.available2023-10-31T14:28:26Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationIzquierdo Ochoa, C. C. Pérez Bravo, D. D. (2023) Guía didáctica de ejercicios sonoros en el proceso de enseñanza-aprendizaje para estudiantes de primero de bachillerato en la ciudad de Cuenca [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51858es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1363453es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137511.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo tiene como objetivo diseñar una Guía didáctica de ejercicios sonoros en el proceso de enseñanza-aprendizaje en estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad educativa Fray Vicente Solano en la ciudad de Cuenca. En la investigación se aplica el método científico descriptivo, con un enfoque cualitativo, así como la revisión documental y bibliográfica, que han servido de referencias teóricas respecto a la importancia de la sonoridad en el aprendizaje y experiencias sonoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Como resultado se describe la didáctica de una guía, la cual sirve para el fortalecimiento de la capacidad auditiva en los estudiantes mediante ejercicios sonoros, así como a la motivación y dinámica del proceso de enseñanza aprendizaje, también para potencializar diferentes habilidades cognitivas fundamentales para generar mentes más activas al escuchar y como modo de higiene y cambios de actividades docentes. En general, la propuesta refuerza la parte cognitiva, el lenguaje y la memoria a la hora de adquirir nuevos conocimientos, ya que, los estudiantes son capaces de recordar con facilidad la información que escuchan y activan la participación en clases.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The objective of this work is to design a teaching guide for sound exercises in the teaching-learning process in first year high school students of the Fray Vicente Solano educational unit in the city of Cuenca. On the research The descriptive scientific method is applied, with a qualitative approach, as well as the review documentary and bibliographic, which have served as theoretical references regarding the importance of sound in learning and sound experiences in the process of teaching-learning. As a result, the didactics of a guide are described, which It serves to strengthen the listening capacity of students through sound exercises, as well as the motivation and dynamics of the teaching-learning process, also to enhance different fundamental cognitive skills to generate more active minds when listening and as a way of hygiene and changes of teaching activities. In general, the proposal reinforces the cognitive part, language and memory when acquiring new knowledge, since students are able to easily remember the information they hear and activate participation in classes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleGuía didáctica de ejercicios sonoros en el proceso de enseñanza-aprendizaje para estudiantes de primero de bachillerato en la ciudad de Cuencaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en pedagogía en las artes

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.