Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51862
Título : | Taller con estrategias de clown hospitalario para acercamiento a público no vidente |
Autor : | Pérez Bravo, Digna Dionisia Espinosa Delgado, Segundo Antonio |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2023 |
Citación : | Espinosa Delgado, S. A. Pérez Bravo, D. D. (2023) Taller con estrategias de clown hospitalario para acercamiento a público no vidente [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51862 |
Resumen : | Abstract: The training processes from and towards the arts have their own languages, the present work research focuses on the design of a series of workshop classes to train clowns hospitals adapted to blind audiences. The research was carried out at the School of Specialized Education Byron Eguiguren, in Loja. The general objective is to model a workshop with hospital clown strategies for the blind public, complying with three Specific objectives: identify the strategies, characterize them and design the workshop. The The research is structured in three chapters that cover different aspects of clowning. hospital: its historical evolution; the methodology used, which is qualitative to understand and adapt strategies to blind audiences; the workshop design with Hospital clown strategies for blind audiences. The hospital clowns used sensory strategies, adaptations, and voice, all designed to connect emotionally with the blind public. The recommendations include additional research, establishing a bank of resources and tools specific, as well as collaboration between professionals. The implementation of the proposed workshop can strengthen teacher training and equal opportunities in the community educational. |
Descripción : | Resumen: Los procesos formativos desde y hacia las artes tienen lenguajes propios, el presente trabajo de investigación se enfoca en el diseño de una serie de clases taller para formar clowns hospitalarios adaptados a públicos no videntes. La investigación se realizó en la Escuela de Educación Especializada Byron Eguiguren, en Loja. El objetivo general es modelar un taller con estrategias del clown hospitalario para el público no vidente, cumpliendo con tres objetivos específicos: identificar las estrategias, caracterizarlas y diseñar el taller. La investigación se estructura en tres capítulos que abarcan distintos aspectos del clown hospitalario: su evolución histórica; la metodología utilizada, que es cualitativa para comprender y adaptar las estrategias a públicos no videntes; el diseño del taller con estrategias del clown hospitalario para públicos no videntes. Los clowns hospitalarios utilizaron estrategias sensoriales, adaptaciones y voz, todas pensadas para conectar emocionalmente con el público no vidente. Las recomendaciones incluyen investigaciones adicionales, establecer un banco de recursos y herramientas específicas, además colaboración entre profesionales. La implementación del taller propuesto puede fortalecer la formación docente y la igualdad de oportunidades en la comunidad educativa. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137750.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Maestría en pedagogía en las artes |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.