Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51881
Title: Animación y TICs como una estrategia metodológica lúdica para la transferencia de conocimientos a estudiantes de 5to de Básica Media
Authors: Bermeo León, Carlos Byron
Hurtado Sánchez, Pamela Cecibel
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Hurtado Sánchez, P. C. Bermeo León, C. B. (2023) Animación y TICs como una estrategia metodológica lúdica para la transferencia de conocimientos a estudiantes de 5to de Básica Media [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51881
Abstract: Abstract: The use of images, both still and moving, as part of a teaching-learning methodological strategy, represents a proposal innovative and efficient to facilitate the transfer of knowledge to students of different educational levels. Within the framework of this research, we seek delve into the study of the Samay Mural, located on the University campus Particular Technique of Loja, through the implementation of said methodology, combined with the use of Information and Communication Technologies (ICT) of playful nature, with the aim of analyzing the benefits that it entails in the generation of didactic and attractive learning in relation to theoretical content and historical. The case study will provide a unique opportunity to investigate the effectiveness of this methodology in a specific context, which will allow obtaining relevant conclusions for the improvement of educational practices.
Description: Resumen: El uso de imágenes, tanto estáticas como en movimiento, como parte de una estrategia metodológica de enseñanza-aprendizaje, representa una propuesta innovadora y eficiente para facilitar la transferencia de conocimientos a estudiantes de diferentes niveles educativos. En el marco de esta investigación, se busca profundizar en el estudio del Mural Samay, situado en el campus de la Universidad Técnica Particular de Loja, mediante la implementación de dicha metodología, combinada con el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de carácter lúdico, con el objetivo de analizar los beneficios que conlleva en la generación de un aprendizaje didáctico y atractivo en relación con contenidos teóricos e históricos. El caso de estudio proporcionará una oportunidad única para investigar la eficacia de esta metodología en un contexto específico, lo que permitirá obtener conclusiones relevantes para la mejora de las prácticas educativas.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137529.TITN.
Appears in Collections:Maestría en pedagogía en las artes



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.