Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51886
Title: Con la música educamos al pueblo: Una propuesta de capacitación teórica-praxis a los músicos empíricos de la parroquia El Cisne, Cantón Loja
Authors: Hasmik ,Terterian
Pinto Chuncho, Jorge Felipe
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Pinto Chuncho, J. F. Hasmik , T. (2023) Con la música educamos al pueblo: Una propuesta de capacitación teórica-praxis a los músicos empíricos de la parroquia El Cisne, Cantón Loja [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51886
Abstract: Abstract: The present investigation was carried out in the El Cisne parish, Cantón Loja, with the objective being main to instruct empirical musicians, through a theoretical-praxis training program. A mixed methodology was applied, with surveys, which allowed analyzing the study needs of amateurs and members of bands of musicians of the parish, regarding instrumental fingering problems, the lack of knowledge in the different musical fields, for this reason a training proposal is developed musical. Half of them exhibit their art individually and most of them express a strong interest in training, for which he offers himself to the parish authorities as research proposal strengthen support for culture, promote training, promote the dissemination of music, encourage personal and family motivation, through creation of a musical academy.
Description: Resumen: La presente investigación se efectuó en la parroquia El Cisne, Cantón Loja, siendo el objetivo principal instruir a los músicos empíricos, mediante un programa de capacitación teórico praxis. Se aplicó una metodología mixta, con encuestas, que permitieron analizar las necesidades de estudio de los aficionados e integrantes de las bandas de músicos de la parroquia, respecto a problemas de digitación instrumental, a la falta de conocimientos en los diferentes campos musicales, por tal razón se desarrolla una propuesta de capacitación musical. La mitad de ellos exponen su arte de forma individual y en la mayoría expresan un fuerte interés en capacitarse, para lo cual se ofrece a las autoridades de la parroquia como propuesta de la investigación fortalecer el apoyo a la cultura, promover la capacitación, fomentar la difusión de la música, incentivar a la motivación personal y familiar, a través de la creación de una academia musical.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137523.TITN.
Appears in Collections:Maestría en pedagogía en las artes



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.