Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51907
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDelgado Fernández, José Ramónes_ES
dc.contributor.authorTonguino Ger, Aida Isabeles_ES
dc.date.accessioned2023-11-08T16:34:30Z-
dc.date.available2023-11-08T16:34:30Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationTonguino Ger, A. I. Delgado Fernández, J. R. (2023) Formación en competencias digitales: Análisis a docentes de bachillerato en instituciones de Cayambe [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51907es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1363600es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137661.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Con el paso del tiempo la formación en competencias digitales se ha vuelto imprescindible en el ámbito educativo con el uso de Tics en el proceso de enseñanza aprendizaje , el mismo que se ha potenciado en los últimos años, razón por la cual, se planteó como objetivo analizar el nivel de competencias digitales de los docentes de bachillerato, tomando como base el Marco común de la competencia digital docente, siendo necesario para, ello el uso del enfoque mixto cuali-cuantitativo ya que, englobó estos dos paradigmas, el primero ya que se realizó una investigación de tipo bibliográfico sobre el objeto de investigación, además del análisis e interpretación de resultados obtenidos, mientras el segundo se centra en la recolección de información y su expresión en términos numéricos, para una mayor comprensión y manejo, lo que permitió destacar entre los principales hallazgos que los docentes que formaron parte del estudio presentaron en su mayoría un nivel de competencias digitales básico, mismo que no es suficiente para cumplir con las actuales exigencias del proceso de enseñanza y el manejo de Tics en el aula.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Over time, training in digital skills has become essential in the educational field with the use of ICTs in the teaching process learning, the same that has been promoted in recent years, which is why it was proposed The objective is to analyze the level of digital skills of high school teachers, based on the Common Framework of Teaching Digital Competence, being necessary For this, the use of the mixed qualitative-quantitative approach since it encompassed these two paradigms, the first since a bibliographic research was carried out on the object of research, in addition to the analysis and interpretation of results obtained, while the The second focuses on the collection of information and its expression in numerical terms, for greater understanding and management, which allowed us to stand out among the main findings that the teachers who were part of the study mostly presented a basic level of digital skills, which is not sufficient to comply with the current demands of the teaching process and the management of ICTs in the classroom.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleFormación en competencias digitales: Análisis a docentes de bachillerato en instituciones de Cayambees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Matemáticas y la Física

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.