Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51915
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorToledo Sisalima, Helen Andreaes_ES
dc.contributor.authorCalugullin Andrango, Angélica Rosarioes_ES
dc.date.accessioned2023-11-08T16:34:44Z-
dc.date.available2023-11-08T16:34:44Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationCalugullin Andrango, A. R. Toledo Sisalima, H. A. (2023) Prevalencia de la salud mental, capital psicológico y satisfacción laboral en docentes del cantón Pedro Moncayo [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51915es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1363632es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137680.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:La siguiente investigación tiene como propósito identificar la prevalencia de la salud mental, capital psicológico, satisfacción laboral en los docentes del cantón Pedro Moncayo. La muestra de estudio estuvo conformada por 41 participantes entre ellos se encuentran, hombres y mujeres con edades comprendidas entre 30 a 39 años. El diseño de investigación que se fue usado es de tipo no experimental cuantitativo de alcance descriptivo y correlacional. Los instrumentos utilizados fueron, el cuestionario sociodemográfico Ah doc escalas de depresión, ansiedad y estrés (DASS 21), escala del Capital psicológico (PSQ 24), escala de satisfacción laboral. Los resultados manifestaron que en su mayoría los docentes presentan niveles leves de estrés, ansiedad y depresión. Además, se debe indicar que los docentes evaluados perciben un nivel alto de eficacia, esperanza, resiliencia, optimismo y un buen capital psicológico. Finalmente, se ha podido ver que los docentes tienen una buena satisfacción laboral dentro del área.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The purpose of the following research is to identify the prevalence of health mental, psychological capital, job satisfaction in teachers of the Pedro Moncayo canton. The study sample was made up of 41 participants, including: men and women aged between 30 and 39 years. The research design that was used is of a non-experimental quantitative type of descriptive scope and correlational. The instruments used were the sociodemographic questionnaire Ah doc Depression, Anxiety and Stress Scales (DASS 21), Psychological Capital Scale (PSQ 24), job satisfaction scale. The results showed that most of the Teachers present mild levels of stress, anxiety and depression. Furthermore, it must be indicated that the evaluated teachers perceive a high level of efficacy, hope, resilience, optimism and good psychological capital. Finally, it has been seen that teachers have good job satisfaction within the area.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePrevalencia de la salud mental, capital psicológico y satisfacción laboral en docentes del cantón Pedro Moncayoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Psicología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.